Advertisement

Lote 21 rematará 5.000 vacunos mañana miércoles

La subasta se realizará en forma 100% virtual, y se transmite en vivo por TV cable e internet. 

lote-21-previa-agosto-21.jpg

Yonnatan Santos

Lote 21 rematará este miércoles 5 mil vacunos en formato 100% virtual, desde las instalaciones del Club de Golf. La subasta número 166 iniciará a la hora 9 y marcará el retorno a la presencialidad de los rematadores que hasta el momento lo hacían desde sus respectivos escritorios.

Las ventas inician con ovejas de cría, luego 855 terneros, 705 novillos en toda la escalera, las vacas de invernada con 814 cabezas, 371 terneros y terneras, 442 vaquillonas de 1 a 2 años, 137 vaquillonas sin servicio, 210 vaquillonas preñadas, 565 vacas penadas y finaliza con 354 piezas de cría.

Federico Rodríguez, presidente del consorcio, sostuvo que “es un momento donde la faena sigue sobre las 50 mil cabezas, con varias semanas de demanda. Estamos en época de pos zafra y sigue la faena muy fuerte, lo que tracciona a los negocios, y si bien ha hecho mucho frío, viene siendo un invierno bueno, con los verdeos que se vienen acomodando y los productos han podido reforzar con urea, lo que hace que la gente salga a reponer”.

Pablo Gaudio, Director Comercial de Santander, que administra la venta, sostuvo que “hay una gama amplia de productos financieros para los clientes, y en el marco del remate se realiza la financiación mediante los propios escritorios rurales que aprueban el crédito de hasta US$ 50 mil, algo disruptivo en el mercado, lo que le da agilidad a la pre aprobación”. La tasa de financiación preferencial, con plazo de hasta un año completo, con 2% de descuento por pago al contado.

Se transmite por Tv Cable, DirecTV e internet.

Será la edición 167° del grupo, y la cuarta con administración del banco Santander.
La Asociación Nacional de rematadores premió a Carlos Pagés Pineda por su trayectoria con el martillo.
Mercado estable, con subas en varias de las categorías ofertadas, desde el Latu y con la administración del Banco Itaú.
Será en forma virtual, desde el Parque Tecnológico del Latu, con administración del Banco Itaú.
En la noche del sábado, desde el local "Conventos" de la Sociedad Agropecuaria de Cerro Largo, dispersión total de los caballos de estancia "Chimango", con mucha demanda y buenos valores.
Escritorio Di Santi Ltda., realizó con buen suceso el remate de ganado Holando que dio comienzo a la zafra de primavera 2021.
En el local de la Rural de Dolores se destacó la calidad de los ganados ofertados en la pista, que fueron colocados con agilidad.
Se registraron subas en prácticamente todas las categorías, en remate que como siempre contó con la administración del Banco de la República.
Este viernes, desde la hora 9, finaliza con los ovinos, los ganados entorados y los vacunos de cría. Como siempre con administración del Banco de la República.
Este jueves, desde la hora 9, se ofrecerán los lotes de vacas de invernada y los vientres “solteros”. Finaliza el viernes con ovinos y la cría. Como siempre, con administración del Banco de la República.
Desde el hotel Cottage, donde se “abrirán las puertas”, en forma responsable, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios. Además, en vivo por TV cable, web y streamming de audio. Como siempre con el Banco de la República.
Se anunciaba como “gran venta 2021” y así fue. Cabaña “La Rubeta”, con invitados, concretó un gran remate de Angus en la tarde de este sábado en Argentina.

Advertisement