Advertisement

En Plazarural se vendieron 16.428 vacunos, el 94% de lo ofertado

Se registraron subas en prácticamente todas las categorías, en remate que como siempre contó con la administración del Banco de la República. 

 

3x7-plaza-237.jpg

Plazarural finalizó la edición 237 de su venta por pantalla con la dispersión del 94% de la oferta, o sea: 16.428 cabezas de ganados de invernada y cría.

“El porcentaje de venta fue alto en una oferta importante de ganados a la salida del invierno”, afirmó Alejandro Zambrano Zerbino.

Destacó la participación de compradores de todo el país, “lo que hizo que fuera un mercado muy dinámico, y lo que no se vendió fue simplemente porque no se pusieron de acuerdo entre las partes, no por falta de ofertas”.

Para el director de Zambrano & Cía. casi todas las categorías tuvieron ajustes al alza, “en un mercado que todavía no está del todo sólido por la falta de pasto, pero que se mostró firme, lo que se reflejó en la venta fluida y ágil que en todo momento fue dentro del tiempo previsto y hasta adelantado”.

Por ello dijo que el resultado les dejó muy conformes, “fue muy buen remate y la cantidad de ganado dispersado genera referencia”, significando que “es importante por la herramienta funcional que es Plazarural al mercado, a partir de los promedios que genera con estos volúmenes dispersados”.

Además, Zambrano aseguró que fue un remate bisagra, que abrió las puertas a la presencialidad, con clientes que rotaron y participaron no sólo compradores, también algunos vendedores. “Ya estamos preparándonos para seguir abriendo cada vez más en la medida que el avance del combate a la pandemia nos los permita”.

Remate redondo. El Ing. Agr. Fernando Indarte Gianoni analizó que los terneros, “si bien tuvieron una leve corrección a la baja, lo que marca estabilidad, debemos hacer la salvedad que el 52% de ellos pesaban más de 180 kilos, por tanto, el precio al bulto de la categoría fue mayor al remate pasado”. Dijo que hay que considerar que los animales están completando el año. “Los de más de 180 kilos promediaron prácticamente US$ 500. O sea que esa corrección en valores es relativa”.

Después, mencionó que los novillitos “volaron”, y como era de esperar “los formados con correcciones fuerte al alza, relacionado esto con el valor del ganado gordo, sobre todo mucho corral que está reponiendo y puede pagar estos valores”.

Las vacas de invernada igual que los novillos pesados, “subieron un 4%, en espejo con la vaca gorda, de todas maneras, la relación de la invernada sigue siendo baja de todas las categorías respecto a lo que estamos acostumbrados”.

Los lotes de cría normal, “lo preñado anduvo mejor, se vendió todo lo que era de primavera y ágil, con mucha puja”, dijo Indarte. En los últimos lotes, los animales más chicos con lo preñado para otoño “se complica un poco más. Pero lo de cerca de parición anduvo bárbaro”.

Por ello, resumió que “fue un remate redondo, con colocación de 94%”. Y proyectó que “ya Plazarural arranca hoy mismo a trabajar para el próximo remate, de principios de septiembre, ya metidos prácticamente dentro de la primavera”.

En su remate del mes de octubre dispersó el 83% de lo ofertado
Hoy, desde la hora 9, se ofrecerán los lotes de cría. Con el Itaú
El remate se realizará desde las instalaciones del Latu
Será la edición 167° del grupo, y la cuarta con administración del banco Santander.
La Asociación Nacional de rematadores premió a Carlos Pagés Pineda por su trayectoria con el martillo.
Mercado estable, con subas en varias de las categorías ofertadas, desde el Latu y con la administración del Banco Itaú.
Será en forma virtual, desde el Parque Tecnológico del Latu, con administración del Banco Itaú.
En la noche del sábado, desde el local "Conventos" de la Sociedad Agropecuaria de Cerro Largo, dispersión total de los caballos de estancia "Chimango", con mucha demanda y buenos valores.
Escritorio Di Santi Ltda., realizó con buen suceso el remate de ganado Holando que dio comienzo a la zafra de primavera 2021.
En el local de la Rural de Dolores se destacó la calidad de los ganados ofertados en la pista, que fueron colocados con agilidad.
Este viernes, desde la hora 9, finaliza con los ovinos, los ganados entorados y los vacunos de cría. Como siempre con administración del Banco de la República.
Este jueves, desde la hora 9, se ofrecerán los lotes de vacas de invernada y los vientres “solteros”. Finaliza el viernes con ovinos y la cría. Como siempre, con administración del Banco de la República.

Advertisement