Publicidad

“El Ternerazo” tuvo su "Revancha" y fue un éxito

Las 1.982 cabezas vendidas a US$ 326 de promedio. Los machos hicieron promedio de US$ 338 y las hembras de US$ 301. En "Don Tito", pero en forma virtual, con la administración del Banco de la República. 

whatsapp-image-2021-05-13-at-20-35-04.jpeg

 

Pablo D. Mestre

Al igual que en el clásico “El Ternerazo”, la “Revancha” que cada año otorga Valdez y Cía., también fue un éxito ayer. Desde el Centro de Ventas Ganaderas “Don Tito”, respetando todos los protocolos y con emisión en vivo por TV e internet, se dispersó en forma fluida la oferta consignada, en negocios administrados por el Banco de la República.

“Quedamos muy contentos por la compañía de los clientes, en la previa, haciendo el volumen de terneros y terneras que pudimos congregar en Don Tito”, mencionó Alejandro “Nano” Núñez Lecumberry.

El martillero de la centenaria casa rematadora además resaltó que “la respuesta de la gente también fue muy buena”, y acotó: “tuvimos varios percances en el inicio, por temas técnicos de señal de internet y apagones, que complicó un poco, pero así y todo, hicimos un lindo remate”.

En ese sentido, Núñez Lecumberry destacó que se logró “un mercado muy firme en el ternero mediano, esos de 140, 180 y 190 kilos, tanto los enteros como castrados”, mencionando que incluso fue un lote castrado el que hizo el máximo, con un lote de animales destetados”.

También ponderó lo que fue la venta de los lotes de terneras, “en algunos casos logrando igual valor que los machos y hasta superior”. Núñez puso como ejemplo que “tuvimos consignaciones que trajeron machos y hembras y éstas cotizaron más, especialmente en animales de razas británicas definidas”. Pero no sólo eso, pues también terneradas cruza, lograron valores superiores a los 400 dólares.

Los terneros promediaron US$ 338: chicos: 270, medianos: 331 y grandes: 387. Y las terneras hicieron promedio de US$ 301: chicas: 229, medianas: 302 y grandes: 341.

Como toda actividad en esta pandemia, se realizó con protocolo. “Hubo mucho público a través de Valdeztv, del cable también, y muy pocos en el local, quizás 4 o 5 compradores no más”.

En definitiva, “Nano” Núñez dijo que “quedamos conformes y agradecidos a quienes nos consignan por la confianza y porque siempre hay revancha”.

Pablo Mestre
Pablo Mestre

Publicidad

Publicidad