Remates

Buen mercado para ganados de reposición en remate virtual de ValdezTV

Alta colocación y con buenos valores en venta de escritorio Valdez y Cía., desde Paso de los toros y en vivo por Campotv y Valdeztv y Directv.

 

Con un balance positivo, según aseguraron los organizadores, se concretó ayer el 7º remate virtual de ValdezTV, desde Paso de los Toros y con emisión en vivo por CampoTV y ValdezTV y DirecTV, como siempre con administración del HSBC.

Desde el Shopping Rural, se concretó la subasta que, tal como consideró el martillero Alejandro “Nano” Núñez Lecumberry “generó buenos negocios, tanto para los criadores como para los invernadores”.

Aseguró que “quedé muy conforme, pues lo vi muy firme en los precios en todas las categorías”. En ese sentido, puntualizó el mercado generado por los novillitos de sobre año y los formados, así como las terneras, las vacas de invernada, las vaquillonas. Resumió que fue una subasta “firme en los valores y con mucha puja”. Capítulo aparte, según el martillero fue la venta de las vacas preñadas “por el volumen ofrecido y los plazos, teníamos confianza que se iba a vender todo y así fue”.

Del total de la oferta sólo quedaron dos lotes, “la gente está como esquivando a los ganados de bajo diente entrando al invierno”, dijo Núñez Lecumberry, agregando que “el mercado es selectivo en la preñez, la dentición”. No obstante ello reiteró que “quedamos muy conformes, fue un muy buen remate, nos ayudó el día, los buenos ganados, los plazos y la gente estaba entusiasmada tras el triunfo de Uruguay.

Los valores. Expresados en dólares estadounidenses, los valores máximos, mínimos y sus respectivos promedios, fueron los siguientes: vacas invernar: 1,435, 1,31 y 1,34; terneras: 1,88, 1,775 y 1,82; vaquillonas: 1,73, 1,57 y 1,70; piezas de cría: 353; vacas y vaquillonas preñadas: 685, 550 y 581; terneros: 2,18, 2,10 y 2,15; novillos de 1 a 2 años: 1,87, 1,85 y 1,86; novillos de 2 a 3 años: 1,63; terneros y terneras: 1,90, 1,80 y 1,83.

El próximo remate virtual de Valdeztv será durante la Expo Prado en septiembre.

Rurales EL PAIS