Publicidad

Santa Catarina invierte 7,2 millones de reales para incentivar la producción de leche y carne a base de pasto

Los ganaderos de Santa Catarina ahora cuentan con un apoyo adicional para invertir en la producción de pastos

636365299496760214-300x199.jpg

EFE/MARCELO SAYÃO / ARCHIVO

EUROCARNE | El gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, ha decidido invertir R $ 7,2 millones de reales brasileños (algo más de 1 millón de euros) en el suministro del kit forrajero, formado por más de 80 productos para la producción de leche y carne a base de pasto. La expectativa es atender a tres mil agricultores en todo el estado.

“Ahora pueden acceder al kit forrajero los productores rurales que quieran mejorar la producción de pastos en Santa Catarina. Esta es una línea importante para incentivar la ganadería en Santa Catarina y somos optimistas sobre el resultado de este año”, ha destacado el Secretario de Estado de Agricultura, Altair Silva.

El kit es parte del Programa Terra-Boa. "Esta es una gran oportunidad para los productores rurales de Santa Catarina. Es un incentivo del Gobierno para producir alimentos de alta calidad para nuestro ganado, con una reducción en el uso de ensilaje y, en consecuencia, una reducción de costes", dice el subsecretario Ricardo Miotto.

El kit cuesta hasta 6 mil reales (casi 900 euros), que se pueden pagar en tres cuotas anuales y sin intereses. Si el pago se realiza en una sola cuota, el agricultor recibirá un descuento del 30% sobre el valor de la segunda cuota y del 60% sobre el valor de la tercera cuota.

Los beneficiarios del Programa son productores rurales que cumplen con los criterios del Pronaf. También se permitirá la participación de agricultores con propiedades mayores a cuatro módulos fiscales, siempre que promuevan el mejoramiento de los pastos. Los agricultores de Santa Catarina interesados ​​deben buscar las oficinas municipales de Epagri.

Según el coordinador del proyecto Ganadería en la extensión rural de Epagri, Carlos Mader, el Kit de Forraje se ha utilizado principalmente para mejorar o instalar sistemas de cercos eléctricos y proporcionar agua y sombra a los animales en los potreros.

En el caso de los pastos, el Kit se utiliza para comprar semillas de invierno, especialmente raigrás, trébol y también avena en algunas regiones. “Estamos en el momento de implementar los pastos invernales. Si el productor accede al Kit de Forraje entre finales de marzo y principios de abril y siembra en ese momento, ya tendrá pasto disponible para alimentar a los animales en mayo”, recomienda.

El raigrás SCS 316 CR Altovale, lanzado por Epagri en alianza con la Cooperativa Regional Agropecuária Vale do Itajaí (Cravil), es un pasto que también se puede utilizar en este momento. Sus principales características son: precocidad al primer pastoreo, productividad, ciclo intermedio y velocidad de rebrote. Además es tolerante a las sequías y heladas.

Fueron embarcadas 290.199 toneladas, en comparación con las 442.148 toneladas enviadas entre enero y marzo de 2023, equivalente a un 34% de merma

Publicidad

Publicidad