Región

Paraguay promociona su carne bovina en Chile

Bajo el lema “La conocés y te encanta”, Paraguay busca posicionarse estratégicamente

Con el objetivo de dar a conocer a los consumidores de Chile los atributos de la proteína roja de la carne paraguaya, se ha iniciado una campaña publicitaria, bajo el lema “La conocés y te encanta”, que busca posicionarla estratégicamente. Hay que tener en cuenta que gran parte del consumo de la carne en Chile es de origen paraguayo, si bien muchos chilenos no conocerían esta procedencia.

La promoción, según publicó el portal Eurocarne, es una propuesta presentada en forma asociativa por los frigoríficos Neuland, Concepción y Athena Foods junto con la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC) cofinanciada por la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), se llevará a cabo en concreto en cinco ciudades: Antofagasta, Valparaíso, Santiago, Concepción y Temuco, que en conjunto poseen una población de aproximadamente 8,5 millones de habitantes.

El enfoque es fundamentalmente digital, incluyendo publicidad en redes sociales y contratando a influencers chilenos o conocidos del mundo culinario cárnico chileno para que sirvan como difusores de las bondades de la carne paraguaya.

Asímismo se creó la web www.carneparaguaya.com, que dispondrá de una opción para suscribirse a boletines periódicos. La campaña y su realización en cuanto al diseño, administración y la ejecución estuvieron a cargo de la destacada empresa de comunicación a nivel mundial Llorente y Cuenca.