Publicidad

Paraguay presentó documentación para habilitar el ingreso de la carne bovina a Canadá

Canadá es un destino atractivo para la carne de países sudamericanos, a pesar que deban pagar un arancel del orden del 26%

14-ma-01-cp-reem-750x420-300x168.jpg

Paraguay presentó la semana pasada en destino toda la documentación oficial para lograr la habilitación del mercado de Canadá para la carne bovina, confirmó a Valor Agro el Presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

José Carlos Martín afirmó que Canadá “es muy interesante” para los cortes bovinos enfriados y congelados. Explicó que anualmente el país norteamericano importa unas 70 mil toneladas de carne enfriada por un valor de US$ 500 millones y 55 mil toneladas de carne congelada por unos US$ 220 millones.

Si bien Estados Unidos y México son los principales proveedores con ventas libres de aranceles, Canadá es un destino atractivo para la carne de países sudamericanos, a pesar que deban pagar un arancel del orden del 26%.

En los primeros seis meses del año, donde la pandemia afectó a muchos mercados mundiales, Canadá significó una cuota de oxígeno para países de la región, con un aumento significativo en los volúmenes importados.

También ingresan cortes bovinos de otras regiones del mundo, como Australia, Nueva Zelanda y Japón, con un arancel inferior a los exportadores de América del Sur.

Para el próximo año, se maneja la posibilidad que autoridades sanitarias de Canadá puedan llegar a Paraguay a realizar las auditorías correspondientes para avanzar con la apertura de sus fronteras para la proteína roja nacional.

Fuente: Valor Agro.

Fueron embarcadas 290.199 toneladas, en comparación con las 442.148 toneladas enviadas entre enero y marzo de 2023, equivalente a un 34% de merma

Publicidad

Publicidad