Publicidad

Nuevo foco de PPA en cerdos de traspatio en el estado brasileño de Piauí

La Organización Mundial de Sanidad Animal ha emitido una alerta tras detectar nuevos focos de peste porcina africana en Brasil

cerdos china.jpg

La Organización Mundial de Sanidad Animal ha emitido una alerta tras detectar nuevos focos de peste porcina africana en Brasil.

Concretamente, la sospecha se detectó en el marco de la vigilancia pasiva llevada a cabo en cerdos de traspatio. Continúan las investigaciones para identificar vínculos epidemiológicos.

Dsde la WOAH recuerdan que el Estado de Piauí no forma parte de la zona libre de peste porcina clásica de Brasil y están en vigor restricciones a los movimientos de animales y sus productos entre esta zona y la zona libre de peste porcina clásica.

En cuanto al número de animales, se cifra en 60 ejemplares los que son susceptibles de haber sido infectados, habiéndose confirmado 24 casos, 14 muertes y 3 sacrificios.

En cuanto las medidas puestas en marcha tras la detección de este caso, estas han sido la restricción de movimientos, la cuarentenam vigilancia dentro de la zona de restricción, trazabilidad, zonificación y vigilancia fuera de la zona de restricción.

Eurocarne

Entidades de Argentina y Paraguay firmaron un acuerdo para promover la comercialización de soja libre de deforestación a la Unión Europea.

Publicidad

Publicidad