Publicidad

Milei presidente: una entidad del campo le exigió al gobierno una “transición ordenada y transparente”

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa instó al gobierno a que termine de ejercer el mandato “con responsabilidad monetaria, social e institucional”

Masa y Fernandez. (Foto: La Nación Campo).

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) instó al gobierno a que termine de ejercer el mandato “con responsabilidad monetaria, social e institucional”.

Luego de que ayer resultara electo como presidente Javier Milei, del espacio de La Libertad Avanza (LLA), las entidades del campo se manifestaron al respecto. Una de ellas fue la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), que en un comunicado instó al actual Gobierno “a terminar de ejercer su mandato con responsabilidad monetaria, social e institucional hasta la fecha de entrega del mando, el próximo 10 de diciembre”. “Instamos a que todos sus funcionarios y ministros enfrenten las responsabilidades asumidas, y generen una transición ordenada y transparente al nuevo Gobierno”, dijo en un documento bajo el nombre de “La democracia se defiende y ejerce con ejemplos”.

Carbap expresó cómo, una vez más y como hace 40 años, ayer se celebró “la democracia expresando en las urnas la elección del rumbo de nuestro país y de quien lo llevará a adelante”.

“Todos los argentinos esperamos la correspondiente entrega de los atributos de mando como institucionalmente corresponde a un país que pretende ser protagonista de la historia, dejando atrás tiempos dolorosos de nuestra historia reciente”, finalizaron.

En un posteo por X (antiguamente Twitter), la entidad felicitó al presidente electo y a su equipo de LLA y se mostró “a disposición para trabajar en conjunto para los argentinos y por la libertad y la dignidad del campo”. “La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa saluda y felicita al presidente electo Javier Milei deseándole el mayor de los éxitos en su gestión, poniéndonos a disposición para el diálogo y el trabajo conjunto por el bien de nuestro país y todos los argentinos ¡Por la libertad y la dignidad del campo!”, postearon.

Fuente: La Nación Campo

Desde el gobierno paraguayo se tomarán medidas para responder a la problemática
La implementación será obligatoria desde el 1 de julio de 2026

Publicidad

Publicidad