Región

Mejora la foto para el negocio de corral en Argentina

Se estima que el futuro para los cortes de calidad está en China y no en Europa

En lo que va de este 2021, en Argentina, el negocio del corral estuvo mejor que lo que estuvo en gran parte de 2020. La recuperación del precio del gordo en noviembre mejoró la foto, según  Juan Eiras, presidente de la Cámara Argentina de Feedlot, dado que se venía de siete meses con pérdidas muy grandes donde todo se había actualizado menos el valor del gordo (el valor de la invernada estaba caro, los granos subiendo).

“La foto mejoró, pero el maíz no paró de subir. El buen precio del gordo se relativizó nuevamente por la situación”, dijo.

A su vez, informó que la cuota 481 se ha hecho con valores interesantes y que, de hecho, es el “mejor valor” que seguimos teniendo para el novillo pesado. Hoy un buen novillo cuota cuesta US$ 3,60 más iva.

En tanto, Eiras explicó que para Argentina “claramente” Europa no da para mucho más y opinó que “el gran futuro” para los cortes de alta calidad está en China.

Sobre el ROE que impuso el gobierno argentino, el feedlotero sostuvo que genera temor, incertidumbre y que poner un freno.

Escuchá la entrevista completa: