Pondrá acento en la región y en América Latina
El grupo Lactalis Brasil, empresa que pertenece a Lactalis Francia, quiere hacer de Brasil un exportador de productos lácteos para América Latina. Mediante la promoción de la competitividad, aumentando la calidad y la productividad del sector lechero, la empresa que tiene marcas reconocidas en el mundo como la Président y Parmalat, pretende ampliar su portafolio en Brasil para abastecer a los mercados más próximos, según publicó el portal MilkPoint.
Los productores de leche de Minas Gerais podrán ser beneficiados con la iniciativa una vez que los principales socios de Lactalis es la Cooperativa Central de Productores Rurales de Minas Gerais. Según Guilherme Portella, director de Marketing de Lactalis Brasil, la lecherí brasileña tiene un alto potencial para volverse exportadora aliándose con la fuerza de las marcas del grupo francés. “Nuestras marcas tienen acceso a los mercados de América Latina. Nuestra idea es producir en Brasil y exportar a los países donde ya tenemos exportaciones vigentes con esas marcas internacionales. Pretendemos ampliar esas exportaciones de manera significativa”.
A su vez, la idea es entrar en Brasil con productos nuevos fabricados con las marcas del grupo en otros países y testear su aceptación en el mercado brasileño. Entre esos productos están varios tipos de quesos especiales y finos.
Actualmente Lactalis exporta productos elaborados en Brasil a mercados como Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile, pero el proyecto pretende expandirse a Colombia, Venezuela y República Dominicana, entre otros mercados.