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JBS vuelve a la normalidad tras un ataque cibernético

JBS dijo que sus operaciones globales volvieron a la normalidad tras el ataque cibernético del pasado domingo, que resultó en la suspensión inmediata de las operaciones de JBS USA en Norteamérica y Australia.

CARNETEC | “Cualquier pérdida sufrida a raíz del ataque cibernético se recuperará a fines de la próxima semana, lo que limitará cualquier impacto negativo en los productores, consumidores y fuerza laboral de la empresa”, dijo JBS en un comunicado.

El presidente de JBS USA, André Nogueira, afirmó que los piratas informáticos no obtuvieron acceso a los sistemas centrales de la empresa, lo que redujo “significativamente” el impacto potencial del ataque.

“Hoy, nos complace decir que nuestras unidades alrededor del mundo están operando normalmente y que estamos enfocados en cumplir con nuestra responsabilidad de producir alimentos seguros y de alta calidad”, dijo.

JBS manifestó que contactó funcionarios federales de EE.UU. tras descubrir el ataque y activó sus protocolos de ciberseguridad, incluyendo el cierre de todos sus sistemas para aislar la intrusión virtual.

“JBS USA y Pilgrim’s priorizaron la recuperación de sistemas críticos de producción para asegurar que la cadena de suministro de alimentos, productores y consumidores no resulte afectado negativamente”, dijo la empresa, por lo que aseguró que la información de los clientes, proveedores o empleados nunca se utilizó de forma inapropiada durante el ataque cibernético.