Publicidad

Instituto Paraguayo de la Carne se podría crear en los próximos 60 días

El Presidente de la Asociación Rural del Paraguay considera "fundamental" contar con un instituto para posicionar mejor los productos en los mercados mundiales.

luis-villasanti-kullman-presidente-de-la-arp-769-573-1492040.jpg

Luis Enrique Villasanti, presidente de la Asociación Rural del Paraguay. Foto: El Agro.

La creación de un instituto de la carne en Paraguay ha sido un tema de polémica en los últimos años pero que ha despertado mucho interés por los privados para posicionar de mejor manera los productos del país en los mercados internacionales.

El presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Luis Enrique Villasanti, dijo a ABC Color que “es fundamental contar en nuestro país con un instituto paraguayo de la carne, porque a través de un trabajo conjunto de instituciones y organizaciones que lo conforman, se podrán abrir nuevos mercados mundiales para la carne”.

Villasanti aspira que la creación del instituto se pueda concretar en los próximos dos meses y pretende que “sea consensuado por todos”, más allá de las diferencias existentes.

Según publicó el portal paraguayo, el Presidente de la ARP se reunión la semana pasada con el Canciller para discutir aspectos relacionados a la creación del Instituto. “El comercio mundial de carnes es un tema que nos preocupa, y vimos con mucha alegría que al Canciller tome como un desafío personal instalar algo tan importante para los ganaderos y la producción nacional”, señaló.

Guillermo Crampet

Publicidad

Publicidad