Publicidad

Ganadería boliviana avanza a través de la faena técnica

Los resultados en la raza Nelore han sido buenos

Foto nota 2 viernes.jpg
Faena. Sistema mejora información de ganaderos y frigoríficos.

En un evento que marca un hito significativo para la ganadería boliviana, Andrés Locatelli, gerente ejecutivo de la Asociación de Criadores de Nelore Bolivia (ACNB), ha dado inicio a la segunda faena técnica de La Raza Nelore en Bolivia 2024.

Durante los primeros días de la faena, se han evaluado una gran variedad de animales, generando altas expectativas entre los organizadores y participantes.

“Estamos muy emocionados de comenzar esta segunda fase técnica de La Raza Nelore en Bolivia 2024. Ya hemos visto los primeros animales pasar por la evaluación, y puedo decir que nos hemos encontrado con ‘animales muy jóvenes’, ‘animales pesados’ y ‘animales con buena cobertura de grasa’”, comentó Locatelli. Estos primeros resultados indican una tendencia muy positiva, ya que se está observando una mejor calidad en los animales evaluados.

La faena técnica, que es una evaluación exhaustiva del ganado, ha revelado que hay una notable presencia de animales jóvenes con características prometedoras para la industria cárnica.

Locatelli destacó que “la expectativa es muy positiva. Creemos que tenemos aquí animales más jóvenes y animales con mejor calidad de carne”. Este optimismo se basa en la observación de que los animales están mostrando no solo un buen peso, sino también una adecuada cobertura de grasa, lo cual es crucial para la calidad de la carne.

La demostración de la calidad de La Raza Nelore en Bolivia es evidente en cada fase de la evaluación. Los primeros días de la faena han permitido a los expertos apreciar las mejoras genéticas y de manejo que se han implementado en las ganaderías locales. “Es una clara demostración de la calidad de La Raza en Bolivia”, afirmó Locatelli, subrayando el compromiso de los criadores locales en elevar los estándares de producción.

A medida que la faena técnica avanza, se espera que más animales pasen por las rigurosas evaluaciones. La comunidad ganadera de Bolivia observa con gran interés y expectativa los resultados de esta segunda fase, que promete consolidar la reputación de La Raza Nelore como una de las mejores en la región. Con cada evaluación, se reafirma el potencial de Bolivia para convertirse en un líder en la producción de carne de alta calidad.

Extraído de: Valor Agro Bolivia

Sería la primera exportación fuera de Sudamérica
En el comienzo de la 136° Exposición de Ganadería, agricultura e industria Internacional Palermo 2024, que se lleva a cabo en las instalaciones de la Sociedad Rural Argentina, se realizó el 6to Concurso de Novillos y Block Test.
Alcanzó 33 destinos en 2023, y en lo que va de 2024 ya envió arroz a 30 países
Ejercen presión sobre el valor de los granos el buen estado de los cultivos estadounidenses, las abundantes ventas de soja de Brasil y la posición vendida de los fondos de inversión; persisten las dudas en torno de las cifras del USDA para la cosecha gruesa en Sudamérica

Publicidad

Publicidad