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El primer trimestre de 2021 supone para Marfrig un crecimiento del 27,7% en las ventas

Alcanza los 17.200 millones de reales, 2.715 millones de euros

Marfrig Global Foods.

EUROCARNE | Marfrig, una de las principales productoras de carne vacuna a nivel mundial, acaba de dar a conocer sus resultados económicos del primer trimestre de 2021. La compañía ha obtenido unas ventas por 17.200 millones de reales, unos 2.715 millones de euros, un 27,7% más que en 2020.

“Incluso ante un escenario más complejo, marcado por una nueva ola de la pandemia y la escasez y aumento de los precios de las materias primas en Brasil, tuvimos resultados muy positivos”, dice Marcos Molina dos Santos, fundador y presidente del consejo directivo de Marfrig.

“Nuestro modelo, basado en la disciplina financiera, la mejora operativa continua y la diversificación geográfica de la producción y los mercados, ha demostrado ser extremadamente resistente”, añade Molina.

Buena parte de estas ventas procedieron de sus operaciones en EE.UU. a través de National Beef que supuso unas ventas de 12.700 millones de dólares, unos 2.000 millones de euros, un 30,1% más que en 2020. Esto supone el 73% de sus facturación total.

“Estamos viviendo un excelente momento, especialmente en Estados Unidos. La alta demanda de productos de carne vacuna, junto con un mejor costo de la materia prima, nos permitió capturar importantes oportunidades de crecimiento”, dice Tim Klein, CEO de Marfrig’s North America Operation.

En cuanto a sus operaciones en Sudamérica, las ventas fueron de 4.600 millones de reales, unos 726 millones de euros, un 21,4% más que en 2020. El resultado se justifica por factores como un crecimiento del 5,7% en el volumen y aumento del 17,6% en las exportaciones.

Las exportaciones se destacaron una vez más. Representaron el 60,4% de los ingresos totales del trimestre. Los mercados más importantes de la operación de Marfrig en América del Sur siguen siendo China y Hong Kong, que representaron el 64% de las ventas internacionales de la empresa.

“Vivimos en un escenario más complejo. Pero seguimos comprometidos con la mejora continua de la operación y el aumento de la participación de productos de alto valor agregado en nuestro portafolio”, dice Miguel Gularte, CEO de América del Sur.

Por último, en este primer trimestre del año, Marfrig también ha anunciado su entrada en el mercado de productos a base de proteínas alternativas a la carne. Para ello ha creado PlantPlus Foods, una joint venture junto a ADM que ya tiene su equipo directivo. Proveniente de una carrera consolidada en The Coca-Cola Company, el estadounidense John Pinto asumió el cargo de CEO. Además también estarán, Alcira Borras, como CFO, Rebecca Shapiro, como CMO, Beatriz Hlavnicka, como jefa de Marketing para Sudamérica, George Pereira como jefe de Ventas para Sudamérica, y Glenn también fueron anunciados Coombs, quien asume el cargo de jefe de Ventas para Norteamérica.

Con el equipo estratégico completo, la compañía planea lanzar su primera línea de productos pronto.