Publicidad

Desde hoy rige en Argentina el Decreto que restringe exportación de carne bovina

A partir de hoy comenzó a regir en Argentina el decreto que restringe las exportaciones de carne bovina

ed8kiyrwkamfzi3.jpg

La medida del gobierno de Alberto Fernández, prohíbe los embarques hasta fin de año de los siguientes ítems: reses enteras, medias reses, cuartos delanteros con hueso (incluso incompleto), cuartos traseros (incluso incompletos), medias reses incompletas con hueso, asado con o sin hueso, cuadrada, paleta y vacío.

Exportaciones de otros ítems serán reducidos al 50% del volumen mensual del período entre julio y diciembre de 2020.

Las cuotas otorgadas a Argentina no son incluidas (las europeas Hilton y 481 y la cuota de Estados Unidos). A su vez, se facultó al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, así como a la secretaría de Desarrollo Productivo, mediante resolución conjunta, a dictar las normas necesarias para la definición de la metodología por la que se establecerá la asignación del cupo reseñado en el artículo anterior.

El promedio mensual de exportaciones de carne vacuna entre julio y diciembre de 2020 fue de 56.978 toneladas peso embarque, equivalentes a 82.482 toneladas peso carcasa. Las cuotas de Europa y Estados Unidos deberían ser de unas 4.600 toneladas mensuales, por lo que el volumen promedio mensual a tener en cuenta es de unas 52 mil toneladas.

Por el momento no está claro qué sucede con los embarques a Israel, si quedan dentro o fuera de las restricciones.

Si están dentro, las exportaciones argentinas serán del orden de las 26 mil toneladas mensuales más las cuotas de Europa y EE.UU. hasta el 31 de agosto.

Fuente: Faxcarne

Fueron embarcadas 290.199 toneladas, en comparación con las 442.148 toneladas enviadas entre enero y marzo de 2023, equivalente a un 34% de merma

Publicidad

Publicidad