El campo argentino recibió tres buenas noticias del discurso del presidente Javier Milei al cumplir un año de su gestión: reforma impositiva del 90%, eliminación del cepo cambiario y profundización de la baja del gasto público.
En el balance de su gestión, en un discurso en cadena nacional Milei reivindicó «el ajuste más importante de la historia», dijo que «no será en vano el sacrificio que han hecho en la sociedad, un impasse del dolor y sentenció: «los tiempos difíciles crean buenos tiempos».
Propuso par el año próximo una reforma impositiva que comprenda el 90 % de los impuestos nacionales lo que ilusiona una rebaja de las retenciones.
Otro tema que al campo preocupa mucho es el cepo cambiario, sobre ese punto anunció que se eliminará el año próximo.
Otro de los reclamos del campo ha sido la baja del gasto público y sobre ello dijo que habrá una profundización.
En su visita a la Sociedad Rural, con cierta cautela, el Presidente manifestó volver el año que viene y «festejar que las retenciones han bajado» como consecuencia de la estabilidad y mejora de todas las variables económicas.
Ante los productores en la Sociedad Rural Argentina (SRA), el mandatario prometió «bajar las retenciones», el tema que históricamente reclaman los productores agropecuarios, y que este año se intensificó por la baja de los precios internacionales.
«Cuando vine la última vez aquí en el predio también anuncié una batería de medidas que implicaban algunas reducciones de impuestos y la eliminación de algunas regulaciones, y cumplimos. Solamente nos queda la cuestion de las retenciones, que dije iban a ser eliminadas en la medida que Argentina pudiera crecer», agregó.
El presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, fue el anfitrión de la reunión en la que también participaron delegados y directores de la entidad. «No quería dejar de estar presente en uno de los sectores más importantes de la Argentina, un sector de vanguardia, un sector que a pesar de las distintas trabas y complicaciones que ha tenido que enfrentar a lo largo de la historia, sigue siendo el más competitivo del mundo», insistió.
Extraído de Valor Agro Argentina