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Brasil impulsa campaña promocional de carne en Corea del Sur

La Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA), en asociación con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil), el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAPA) y la Embajada de Brasil en Seúl iniciará una campaña de imagen centrada en el mercado de consumo de Corea del Sur

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Centrada en exaltar los atributos del pollo y cerdo brasileños, como la calidad de los productos y el estado sanitario de la producción brasileña, la campaña contará con 362 pantallas de mobiliario urbano, instaladas en las concurridas estaciones de metro y terminales de autobuses de la capital.

Para ello, se eligieron 17 ubicaciones estratégicas en Seúl, como la famosa estación Gangnam, un barrio conocido por el clip viral Gangnam Style, de Psy. Se espera que la acción dure aproximadamente 1 mes.

En la ceremonia de inauguración participarán el embajador de Brasil en Corea del Sur, Luís Henrique Sobreira Lopes, y el Agregado Agrícola, Gutemberg Barone.

La campaña ABPA se lleva a cabo poco después del reconocimiento de los estados de Rio Grande do Sul y Paraná, respectivamente, segundo y tercer principales productores de carne de cerdo en Brasil, como áreas libres de fiebre aftosa sin vacunación.

El estatus obtenido de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) refuerza la calidad y salud del producto brasileño exportado, especialmente a algunos mercados de alto valor, como Corea del Sur.

Este es actualmente el cuarto principal importador de carne de cerdo del mundo, con 570.000 toneladas, lo que equivale a alrededor de 1.380 millones de dólares en 2020, solo detrás de China, Japón y México. Brasil todavía tiene una participación de mercado baja: alrededor de 5.000 toneladas exportadas en el mismo período. Hoy, solo Santa Catarina envía productos a las cadenas de supermercados coreanas, situación que podría incrementarse con la posible entrada de exportadores de Rio Grande do Sul y Paraná a este mercado.

“Todavía se necesita algo de tiempo para que Corea del Sur reconozca este estatus, pero el reconocimiento del país de la certificación de la OIE tiene el potencial de aumentar nuestra capacidad de suministro a estos mercados, creando nuevas y valiosas oportunidades para los exportadores brasileños. La acción de imagen se da en este contexto, en el que reforzamos a la comunidad surcoreana nuestras intenciones de abastecer al país con productos seguros y de alta calidad ”, enfatiza Ricardo Santin, presidente de ABPA.

Brasil es el mayor proveedor de carne de pollo de Corea del Sur, en números muy representativos. Alrededor del 80% de la carne de pollo importada por el país proviene de Brasil. En total, 127.400 toneladas de productos avícolas brasileños se enviaron allí en 2020, generando ingresos por US $ 196,6 millones. El país es el octavo entre los mayores importadores de carne de pollo en Brasil.

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