Publicidad

Athena Foods pone en marcha la planta Frigorífico Vijagual que había comprado en Colombia

Se invertirán unos 100.000 millones de pesos, unos 22,3 millones de euros

1b-visita-comision-china-300x200.jpg

El Presidente de la República de Colombia, Iván Duque Márquez, ha anunciado que Athena Foods, una empresa de la brasileña Minerva Foods, inauguró su nueva planta de procesamiento de carne bovina en Bucaramanga (Santander) con una inversión cercana a los 100.000 millones de pesos, unos 22,3 millones de euros.

“También un mensaje de que Colombia, en esa cadena de valor agregado, en lo que tiene que ver con exportación de carne está haciendo una gran diferencia, y esta inversión va a posicionar a Colombia, también, en tecnología de punta y, por supuesto, con la idea, la inspiración de seguir llegando a nuevos mercados”, subrayó.

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea, afirmó que esa inversión “va a generar más de 1.000 puestos de trabajo, nos va a ayudar en la reactivación económica. Va a permitir que sigamos en esa senda exportadora de productos agropecuarios y que este año podamos romper nuevamente el récord de exportaciones agropecuarias que se rompió el año pasado”, agregó.

Publicidad

Publicidad