Publicidad

Argentina: se complica la ecuación económica para la industria frigorífica

El presidente de la Cámara de la Industria y el Comercio Cárnica analizó la situación para las industrias

Carne vacuna argentina.

El presidente de la Cámara de la Industria y el Comercio Cárnica (CICCRA), Miguel Schiariti analizó como repercute en la industria frigorífica el comportamiento de los precios de la hacienda en relación con los costos que deben asumir.

“Esta semana tal vez por la convicción o la necesidad imperiosa que tienen las empresas de aumentar sus valores para diluir de alguna manera los costos fijos que se han incrementado de manera muy fuerte, se generó que las industrias pequeñas, las que tienen menos volumen de faena, sufran mucho porque sus costos fijos aumentan de manera exponencial respecto de la faena que tienen y tienen que vender a los mismos valores lo que resulta difícil”.

El industrial consideró que “Tal vez por esto esta semana haya ocurrido que ha habido un aumento de precio en prácticamente todas las categorías. Las de exportación han tenido incrementos de 50 o 100 pesos por kilo vivo, lo cual lo único que hace es una ecuación más compleja para la exportación, porque recordemos que la liquidación se hace con 80% precio oficial 20% contado con liqui y este en los últimos 60 días bajo 200 pesos”.

“Venden a los mismos valores en dólares pero reciben menos pesos. La exportación no está bien, no está feliz. El consumo realmente está esperando una reactivación económica en serio que empieza a darse en algunos sectores, pero no se ha dado todavía y por lo tanto se supone que el único valor que va a sostenerse de los aumentos de esta semana será el valor del ternero para ingresar en el feedlot que es lo que está faltando efectivamente”, sentenció Schiariti.

“Está faltando un novillo pesado, pero el ternero realmente tiene valores que pueden alcanzar los 2.800, 2.900 pesos y es válido porque son los últimos terneros que están quedando en el stock”, completó.

Extraído de Valor Agro Argentina

El Ramp & Loin cotiza en el eje de los US$ 14.500 por tonelada

Publicidad

Publicidad