Publicidad

Alberto Fernández “desmintió cualquier intención de aumentar retenciones”

Así lo informó José Casado, periodista argentino, en diálogo con Rurales El País

alberto-fernandez.jpg

Alberto Fernández, presidente de Argentina. Foto: Reuters

“Ha bajado la espuma un poco”, dijo José Casado, periodista argentino, en referencia al enfrentamiento entre el campo y el gobierno de la vecina orilla.

Este miércoles el presidente de Argentina Alberto Fernández recibió a las cuatro gremiales del campo para analizar el costo de los alimentos y, en ese marco, el jerarca desmintió la intención de aumentar retenciones o aplicar medidas a las exportaciones de materias primas.

Sin embargo, quedó abierta la posibilidad de establecer mesas específicas que analicen las cadenas, como de trigo, maíz y carne, que ya funcionan.

“Se han generado aumentos importantes, no tanto en la hacienda sino que en alimentos en góndola. Por ejemplo, un kilo de carne vivo cuesta $ 140 o $ 160 argentinos y en carnicerías entre $ 580 y $ 700. Hay un incremento muy importante en la cadena. Desde que sale del mercado de liniers y termina en la góndola”, explicó Casado.

En tanto, hizo referencia a que es un año electoral y, por lo tanto, estas medidas pueden ser de índole populistas.

“No descarto nada. Siempre fueron tomadas estas medidas en años electorales para buscar posición. Las entidades gremiales están al tanto de esto, pero buscan minimizar el impacto”, informó.

Escuchá la entrevista completa a José Casado:

Fueron embarcadas 290.199 toneladas, en comparación con las 442.148 toneladas enviadas entre enero y marzo de 2023, equivalente a un 34% de merma

Publicidad

Publicidad