Plazarural

Plazarural: se vendieron 8.385 terneros y novillos, el 91% de lo ofertado

Hoy, desde la hora 9, se ofrecerán: terneras, vaquillonas, ganados preñados y entorados y los lotes de la cría. Con Banco República, en forma 100% virtual.

En el primero de los tres días del 235° remate de Plazarural, se comercializaron ayer 8.385 terneros y novillos, el 91%, como siempre con administración del Banco de la República y como en las últimas ventas con la modalidad de negocios en forma virtual.

“Si se miran fríamente las estadísticas, se comercializó el 90% de los terneros, cosa que hacía mucho no se daba en Plazarural, pero hay que tener en cuenta varios factores que se dieron para ello”, analizó Romualdo Rodríguez. Según su punto de vista, “estamos ya con el invierno instalado, por más que en el calendario no empezó, pero con fríos que se hacen sentir, lo que sumado a que las comidas no son las mejores hacen uno de los factores”. Por otra parte, Romualdo agregó que “ya estamos al final de una prolongada zafra de la categoría en la cual en tres meses se ha vendido un gran volumen de terneros”. Y a propósito de ello también mencionó que “la oferta es parte por tanto de la cola de zafra, con muchos compradores que ya hicieron sus negocios”.

El principal de escritorio Romualdo Rodríguez dijo que “muchos agricultores que hacían puentes verdes, con los precios de los granos a nivel mundial, ahora están pensando más en soja”. Todo eso fueron factores “para que se diera este mercado.
Respecto a la demanda, aseguró que provino básicamente de invernadores locales, no actuando en forma determinante la exportación.

Lo mismo pasó con los novillos, categoría en la cual se priorizaron los negocios cortos. “Tenemos un mercado de ganado gordo con valores buenos o muy buenos y la lógica es que siga así hasta que venga la oferta de primavera”, analizó. Y proyectó que “con la demanda internacional fuerte, creo que lo mejor está por venir”.

Por otra parte Romualdo Rodríguez destacó “las muy buenas herramientas financieras que ha puesto en funcionamiento el BROU con Plazarural.

Lo que sigue. Hoy jueves, desde la hora 9, se venderán: 2.629 terneras, 1.134 vaquillonas de 1 a 2 años, 640 vaquillonas de más de 2 años, 48 vacas de cría, 3.655 vientres preñados, 64 vientres entorados y 1.150 piezas de cría.

Y la venta finaliza mañana viernes, también desde la hora 9, con la oferta de 190 ovinos y 2.713 vacas de invernada.