Plazarural

En Plazarural vendieron 17.465 vacunos de reposición, el 98,4% de lo ofertado

El consorcio lanzó ayer el “Fideicomiso Plazarural” herramienta que estará operativa desde el mes de abril.

 

Los 17.465 vacunos comercializados en dos días por Plazarural, que significaron la dispersión del 98,4% de lo ofertado, dejaron un balance positivo.

“Se volvió a demostrar que Plazarural es un gran generador de negocios”, dijo Alejandro Zambrano Zerbino. Afirmó que “fue el primer remate de volumen del año, “tanto de vacunos y ovinos que se vendieron el 100% y que demuestra la firmeza de ambas especies”.

Zambrano lo definió como “tremendo remate, “por la colocación del 98%, por los valores alcanzados, porque operaron compradores de todo el país, con mucho pique, mucha puja”. Y aclaró que los lotes que quedaron sin vender “en todo momento tuvieron ofertas y consultas y probablemente se vendan en las próximas horas”.

El presidente del consorcio dijo que “Plazarural es el ámbito de encuentro entre compradores y vendedores, logramos que mucha gente concurra al Cottage, donde a pesar del rematazo del febrero, con 100% de venta, varias categorías superaron esos promedios logrados hace un mes”. Esto, agregó, “es una buena señal, sobre todo para la cría, y seguramente un espaldarazo para este 2019 ganadero”.

Muy bueno.
Así lo definió el Ing. Agr. Fernando Indarte Gianoni. Analizó que en los terneros, “hoy con una relación flaco gordo en 1,21 aproximadamente, cuando ha estado por encima de 1,30, por más que el valor absoluto ha sido alto mantiene una buena relación con el invernador, con el novillo gordo”.

Indarte ponderó la calidad en la fila de terneros, “empezó la zafra y un 70% eran excepcionales, se ve claramente el valor y el peso de la genética. El que tiene buena clase sobresale. Quien hace las cosas bien está cosechando eso en precios”.

También destacó la vaca de invernada “muy buscada y tuvo una corrección lógica con los valores de los ganados gordos”. Lo mismo que la cría, “con la misma tónica, destaque en los ganados definidos, sobre todo muy buenos lotes de Angus”.

La única categoría con ventas más trabajosa, fue la de los preñados porque hubo alguno con base lógica y porque prácticamente todos los lotes eran a parir en la primavera con el invierno por delante. Sobresalieron los ganados de buena clase.

Herramienta.
Zambrano informó que “se definió un fideicomiso de garantía Plazarural de uso para todos los socios”. Nueva herramienta que va a quedar a disposición de los compradores y los socios en el mes de abril. “Un paso más como grupo”.

El grupo ya está trabajando para Plaza Angus, “que sale de la agenda, en el Secretariado Mundial Angus, y estimamos que andaremos en unos 5.000 vacunos”.