Plazarural

En Plazarural van 14.772 vacunos vendidos en dos días

Hoy jueves, desde la hora 9, se ofrecerán terneras y las vaquillonas, en forma virtual, como siempre con administración del Banco de la República.

Parece reiterativo, pero sinceramente viene siendo un rematazo, con un primer día con el 95% de colocación de lo ofertado, a US$ 2,35 el promedio por los casi 8.000 terneros vendidos”, analizó Walter Hugo Abelenda González.

Dijo que el segundo día “también fue espectacular, con colocación alta en todas las categorías, con la escalera de novillos firme”. Agregó que “el interés está, las condiciones para ser optimista también, con un otoño que parece primavera, el precio del gordo ha subido 20 centavos en los últimos 20 días, hoy una vaca gorda especial hoy 3,50 US$/k, lo mismo que un novillo hace pocos días”.

El director de escritorio Walter Hugo Abelenda dijo que la gente en el mundo necesita proteínas, “Argentina está con limitaciones a las exportaciones, Brasil exportó mucho y le queda poco y caro, Paraguay no cuenta para China, Australia saliendo de sequía, Nueva Zelanda acaba de prohibir la exportación en pie, los granos subiendo, o sea, es imposible que haya carne barata”.

No obstante ello, mencionó que “con esto no hay que embalarse, pero tampoco hay que quedarse. Las oportunidades hay que aprovecharlas”. Y dijo que esto es sustentable en el mediano plazo.

“El clima sigue dando una mano. Hay que andar en el campo para ver la reacción de las pasturas y todo eso juega en el ánimo de la gente”. Además, agregó, “estamos en plena zafra, con los mejores terneros, en un mes se reduce la oferta, la gente hizo los tactos, está vendiendo las vacas falladas, está ajustando la carga, habrá una buena oferta de vientres preñados”.

Por otra parte mencionó “la fortaleza de Plazarural”, en el sentido que “tiene todas las herramientas, la gente valora los informes y la cantidad de accesorios”. Hizo referencia que “el que puede pagar contado, tiene 2% de descuento, si hace pre oferta se ahorra el 1% más IVA; o sea que al final, la comisión de compra es de 3,4% lo de cualquier intermediario en negocios en el campo”.