Plazarural

Ayer en Plazarural se comercializaron 7.815 terneros, el 95%

Hoy miércoles, desde la hora 9, venden novillos, las vacas invernada y las piezas de cría.

 

“Fue un excelente remate, no sólo en precios sino en porcentaje de ventas: el 95,13%”, afirmó Jaio Brea Saravia sobre el primero de los cuatro días de la segunda venta de Plazarural en el mes de abril.

Mencionó que: “el primer lote pesó 130 kilos, entonces el promedio general de 2,35 es porque no hubo tantos livianos”. Agregó que “el pesado voló, y superó las expectativas de todos”.

Brea Saravia destacó que los 7.815 terneros vendidos, “se suman a los 6.878 de hace 15 días y a los 7.053 de hace un mes”. Además dijo del alto porcentaje de dispersión. “Pero para que sea redondo un remate, no alcanza con el porcentajes de venta, tiene que sumarse al precio y ahora se dieron ambas”.

Otro punto que ponderó fue que “los picaron de todos lados”, pero especialmente mencionó la zona Este, “que estuvo durante varios meses sin operar, desde la lluvia de febrero empezó a tomar potencia y en estos últimos tres remates en 20 días venimos operando como antes de la seca”. Lo cual resumió “es importante para todos”.

En cuanto a la demanda, Brea consideró que operaron muchos compradores nacionales y que la exportación no fue determinante si operó”.

Jaio Brea Saravia resumió que “no sólo terneros tienen demanda, en 30 días, tres remates, estamos entregando uno y ya con el que viene, es fantástico”. Y analizó que “gracias a Dios, el tiempo acompañó, las comidas reventaron y tenemos una dispersión total en todas las categorías”.

Hoy, desde las 9, se vende la escalera de novillos, las vacas de invernada y finaliza con los lotes de piezas de cría.