Publicidad

Nuevo brote de peste porcina africana en Alemania

Enfermedad se mueve hacia el norteste y pone en peligro más granjas

Granja de cerdos.

Un nuevo brote de peste porcina africana sacude a Alemania, uno de los principales productores de cerdos dentro del continente europeo. El Ministerio Federal de Agricultura de Alemania confirmó la detección de un nuevo brote de peste porcina africana en una explotación de ganado porcino ubicada en Mecklemburgo-Pomerania Occidental en la región de Rostocki, al norte del país, cerca ya del mar Báltico.

Esto representa un gran salto hacia el noroeste con respecto a todos los casos anteriores, que se habían limitado a dos estados cercanos a la frontera con Polonia: Brandeburgo y Sajonia, con la gran mayoría de los casos, ahora más de 2.000, en jabalíes.

En julio se encontraron tres casos en minifundios en Brandeburgo. La fuente de este último brote aún no se conoce. Las autoridades locales han adoptado medidas de control, incluida la retirada de todos los animales de la granja. Las muestras se enviaron al Instituto Friedrich Loeffler de Alemania, después de que los cerdos de engorde murieran en la granja.

La organización de cría de cerdos alemana ISN dijo: “Desafortunadamente, se ha confirmado el temor de que al menos una propagación selectiva de la peste porcina africana en Alemania no se pueda prevenir. Ahora es importante que se determinen las causas del ingreso a la granja de engorde y que las estrategias de control que ya se han iniciado entren en vigor en el sitio. A diferencia de los casos de peste porcina africana en los jabalíes, la aparición del virus en los cerdos de engorde puede reducirse con precisión y controlarse de forma selectiva.

En base a Eurocarne

El país sudamericano importa una pequeña cantidad de carne de este tipo desde EE.UU.
La Unión Europea busca cerrar “lo antes posible” el acuerdo de libre comercio con el Mercosur ya que se trata de una “prioridad” para la economía de la comunidad. Así lo expresó este martes el jefe negociador de la UE para un TLC con el bloque sudamericano, Rupert Schlegelmilch.

Publicidad

Publicidad