Publicidad

Canadá auditará al complejo cárnico paraguayo para la apertura del mercado

El gobierno de Canadá comunicó que en diciembre realizará la auditoría del complejo cárnico paraguayo con el objetivo de avanzar en la apertura del mercado para la carne bovina nacional.

carne-frigorifico
La demanda de carne bovina en el mundo está firme y Uruguay busca aprovecharla, aportando el producto que los consumidores más exigentes están demandando. Hay mucho para crecer certificando procesos y atributos. El stock bovino caerá en este ejercicio, pero se mantendrán las vacas de cría.
Victor Chavez ;)

El gobierno de Canadá comunicó que en diciembre realizará la auditoría del complejo cárnico paraguayo con el objetivo de avanzar en la apertura del mercado para la carne bovina nacional.

De acuerdo al documento que accedió Valor Agro, el país norteamericano expresó que “el objetivo de la auditoría es verificar la implementación del sistema de inspección de carne bovina y controles de salud animal en Paraguay que rigen la producción de carne bovina y productos cárnicos destinados a la exportación a Canadá”.

La auditoría será en la modalidad presencial y virtual, comenzará el 1 de diciembre y se extenderá hasta el 21 del mismo mes.

Dentro de los puntos de análisis, se encuentra el servicio oficial; cinco establecimientos de sacrificio, despiece y deshuesado de ganado; una explotación ganadera que suministra animales al frigorífico; una oficina regional que supervise al menos un establecimiento de faena y un establecimiento proveedores de animales; un laboratorio nacional y regional responsables de las pruebas de residuos microbiológicos y químicos para la carne y los productos cárnicos; un laboratorio responsable de las pruebas de diagnóstico del virus de la fiebre aftosa; y un punto de control fronterizo para animales y productos de origen animal que ingresan a Paraguay.

Canadá es el noveno mayor comprador de carne vacuna del mundo, en el año 2021 importó más de 80.000 toneladas por encima de los US$ 700 millones, y tiene como principales proveedores a Estados Unidos, México y Australia.

Valor Agro

Entre el 28 de noviembre y el 5 de diciembre se operaron 2.106.327 toneladas de soja
En noviembre, los precios internacionales de la carne bovina cayeron por quinto mes consecutivo, ya que el aumento de la oferta de las exportaciones de Australia se sumó a la ya elevada oferta de Brasil
Se espera que el creciente consumo de productos de carne vacuna listos para consumir impulse el crecimiento del mercado
Wall Street ha adoptado últimamente una postura pesimista sobre los alimentos alternativos a las plantas, a pesar del aumento de la inflación alimentaria y un amplio movimiento de los consumidores para adoptar un consumo más sostenible
Se han generado diferentes manifestaciones en contra de las medidas
Sudamérica preocupada por avance de la enfermedad y analizan nuevas medidas
Prácticamente la totalidad de lo ingresado en octubre era carne congelada, con solo 3.902 toneladas del producto enfriado
Se buscan sistemas con mayores niveles de sostenibilidad económica, social y ambiental
Los precios del cerdo son un 51,8% superiores a los de hace un año según la Oficina Nacional de Estadísticas y se estima que se mantengan altos durante 2023 debido a que habrá una menor oferta
Es el primer país que trabaja con células de pollo cultivadas en un laboratorio
Los precios del cerdo local son 51,8% superiores a los registrados en 2021
Se busca crear “más, mejores y nuevos mercados” para los productores estadounidenses

Publicidad

Publicidad