Publicidad

También fue un éxito “La Revancha” de “El Ternerazo”

Colocación total de los más de 2.100 terneros en la pista de "Don Tito". Remató Valdez y Cía.

Fue un precioso remate. Al igual que en El Ternerazo, tuvo mucho dinamismo, mucha agilidad. Ese fue el resumen de Alejandro “Nano” Núñez Lecumberry sobre “La Revancha”, realizada por Valdez y Cía. en Don Tito. Analizó que “estos remates en vivo, en directo, al bulto se caracterizan por la agilidad”.

La Revancha de Valdez.jpg

El martillero mencionó que los terneros enteros, de buena calidad, fueron los de mayores valores, “los más pujados eran los destetados, castrados y que saben comer, con 100 dólares de puja”. Obviamente, mencionó, “los enteros que vienen del pie de la madre también tienen mucha demanda”. Según Núñez, “cuando uno nombra la genética de los terneros, qué toros usa ese productor, les da un plus a los lotes y se refleja en la pista”.

Respecto a las terneras, analizó que también se dieron los mayores valores en las definidas, “especialmente Angus y Red Angus, donde había muy buenos lotes. La fila de cruzas y caretas también fue muy buena y se dispersó todo para la invernada y para el litoral”.

El promedio general para los más de 2.100 terneros vendidos fue de US$ 431: los terneros: 542, 150 y 440 y las terneras: 600, 245 y 318.

“Quedamos todos contentos con las ventas y con el resultado de todo el remate”, finalizó Alejandro Núñez. Se trataba de terneradas más livianas, entre 100 y 170 kilos el rango de la oferta.

Agradecer a los que consignan por la confianza y a los compradores que acompañaron.

Entre el jueves y viernes, incluye la Ganadera Angus. Será desde el Latu, al contado y con el Itaú.
Hay razones políticas que complicarían la concreción de un TLC
En su mayoría son en jabalíes y sólo hay cuatro granjas productoras de suínos afectadas
Podrá almacenar 53.000 toneladas de producto
Desde el Mercosur se habrían exportado cerca de 160 mil toneladas, aunque el dato de Argentina es estimado en base a los envíos en los meses anteriores
En estos tres días, en el Plaza Angus, fueron 22.074 cabezas dispersadas, el 92% de la oferta, con banco República.
De los 1,82 millones de toneladas de carne vacuna producidas en el primer trimestre de 2022, Brasil exportó 674 mil toneladas equivalente carcasa, 37% del total
Se ha colocado el 95% de oferta; hoy viernes finaliza con las vacas de invernada y los lotes de cría
Mejoró ingreso y los volúmenes vendidos en el cuatrimestre
La salud y seguridad de los trabajadores es la primera prioridad en la industria cárnica
En abril de 2022 se registraron ingresos de US$ 1.156 millones por colocaciones de todas las carnes

Publicidad

Publicidad