Publicidad

Sube precio de la carne en Brasil y complica importación

Sondean valores para cortes con hueso para el abasto

Carne de Brasil.

El precio del ganado gordo en Brasil continúa firme y subiendo, pero también está incrementándose el consumo local de carne bovina y la demanda por cortes del delantero.

La semana, en el mercado de San Pablo, abrió con subas de hasta 2 reales por arroba para todas las categorías de animales destinados a faena y el precio de la hacienda en pie para el mercado interno subió a 312 reales por arroba.

A su vez, en el caso de bovinos con las características para exportar a China, destino que es la prioridad para la industria brasileña exportadora, se negocian a entre 320 y 325 por arroba, pero sigue faltando materia prima y por eso suben los precios.

Según los datos de la Asociación Brasileña de la Industria Frigorífica (Abrafigo), en la venta al por mayor de carne bovina con hueso, la canal de novillo subió 0,4% y la de animales enteros (sin castrar) 1,6%, siempre comparando con los valores de la semana anterior. Los precios de la carne con hueso continúan respaldados por una oferta más reducida y valores de compra de materia prima más alto, sostuvo Abrafrigo.

Tras la habilitación de la importación de carne bovina con hueso de los cinco estados de Brasil que están un peldaño por encima de Uruguay en el status de fiebre aftosa -Paraná, Rio Grande do Sul, Acre, Rondônia y parte de Amazonas y Mato Grosso, que se unieron a Santa Catarina, que hasta entonces era el único con certificación internacional como zona libre de fiebre aftosa sin vacunación-, los abastecedores uruguayos siguen sondeando precios.

Concretar los primeros negocios de importación de carne con hueso de Brasil está resultando difícil, porque el panorama cambió drásticamente y las diferencias de precios de asados y faldas con Uruguay, ya no son tantas.

Según algunos datos que pudo recabar El País, existen frigoríficos exportadores de Rio Grande do Sul que están pasando valores de US$ 4.800 la tonelada para asados bovinos con hueso, sumando costo y flete, el precio quedaría muy similar al asado producido y procesado en Uruguay. El otro problema es que tampoco aseguran oferta.

La mira de otros abastecedores están puestas en otros estados del Norte, como es el caso de Paraná y Mato Grosso do Sul, donde los primeros sondeos de valores están levemente por debajo de los que ofrecen los frigoríficos de Rio Grande do Sul. La exportación de carne bovina con hueso desde Uruguay a Brasil sigue firme, especialmente para asado y cortes de feedlot.

Frigorífico Pando ganó la licitación que realizó el Instituto Nacional de Carnes para proveer de carnes a la selección uruguaya durante el transcurso del mundial de fútbol, en Catar
Incluyendo la Ganadera Hereford, con dispersión de más del 96% con corrección en todas las categorías
La cabaña de Juan Montans, Cecilia Ferrando y familia comercializó las 26 yeguas ofertadas a un valor promedio de US$ 5.234. Remató Zambrano & Cía.
El productor que quiere vender su lana, puede hacerlo
Marfrig, una de los mayores grupos cárnicos a nivel mundial, ha puesto en marcha una colaboración con una serie de chefs para sacar recetas y preparaciones de cara al Mundial de Fútbol que se está disputando en Qatar
El broker de carne Jorge Dimu habló sobre la reapertura de Japón para la lengua bovina
Desde la hora 10, se incluye además la Ganadera Hereford
Dispersión del 96% de la oferta y suba de valores para la invernada y la cría
Cerró en US# 3,31 por kilo de carcasa
Países bajos ya sacrificó 6 millones de aves desde octubre del año pasado
Comienza la siembra y 21 empresas quieren exportarlo
Fernando Mattos, ministro de Ganadería Agricultura y Pesca, habló sobre la intención de Minerva de adquirir la planta de BPU, de NH Foods

Publicidad

Publicidad