Publicidad

Se espera que este año el cordero sea el gran protagonista de la fiestas

Por su relación de precio frente a los otros cortes de parrilla

cordero.jpg

“Todos vemos que este año el cordero será el gran protagonista de la fiestas por la relación precio que tiene respecto a los otros competidores de la parrilla, como el asado o el lechón; el precio del cordero está muy favorable”, aseguró Jorge López, director de abasto Santa Clara.

En Valor Agregado de radio Carve, López sostuvo que el cordero “se va a vender muy bien” no solo por su precio, sino porque ha sido un año con una “excelente” corderada: “no he visto cordero flaco y están a muy buen precio”, afirmó. Además, indicó que el lechón está sumamente caro.

En tanto, el operador comentó que la carne con hueso volvió a tener protagonismo que perdió durante los meses de invierno, cuando el ganado estaba caro. “Ahora, con los valores del ganado, la baja fue en carne con hueso, provocó que la carne con hueso (sobre todo vaquilla o novillo liviano) volviera a tener su protagonismo”, explicó.

A su vez, López informó que se trancó la venta de asado importado, dado que el nacional “vale lo mismo”. “A igual valor, todos se vuelcan al nacional porque es fresco y por la calidad. Por ahora el tema asado con hueso de Brasil está quieto”, comentó.

Además, la carne sin hueso se está importando menos y este mes cerró en casi la mitad de lo que se venía importando en invierno. “Tiene su lógica, la carne nacional está casi al mismo valor que la brasilera”, aseguró.

Desde la hora 9, en el Hotel Cottage, como siempre con el BROU
Es producido en Uruguay y una herramienta biológica que asegura la inocuidad de fruta
Quiere aumentar ingresos a través de sus exportaciones y promover más trabajo
Se colocó el 89,02% de los vacunos, con negocios al contado y con el banco Itaú
Jorge Fernández Reyes, director del máster en Integración y Comercio Internacional de la Universidad de Montevideo, comentó que es un momento “bien interesante” en la agenda internacional de la región
Nuevos precios mínimos para los productos
Hay acuerdo de palabra, si bien todavía no están estipulados los plazos y las formas de pago
Desde el LATU, con negocios al contado y con banco Itaú
En primera venta del consorcio se colocó el 97,8% de la oferta
Desde la hora 9, la actividad se realizará desde el Hotel Sofitel, en Carrasco, con apoyo de banco Santander y Microsules
Hay una mayor importación de países de fuera de la UE están detrás del incremento

Publicidad

Publicidad