Publicidad

Rodríguez Hunter : “Que el frigorífico Florida continúe como planta vacuna sería lo más acertado”

El diputado del departamento sostuvo que "sería más complicado" que la industria trabaje cerdos

rurale_frigorifico_florida_b
Frigorífico Florida. Foto: La Prensa.

Sobre la reapertura del frigorífico Florida, Álvaro Rodríguez Hunter, diputado por el departamento de Florida e integrante de la Comisión de Hacienda de Diputados, hizo referencia a que es una planta que “debería continuar en su camino” de faena vacuna dado que, si bien se ha manejado la posibilidad de hacer cerdos, “puede ser más complicado”.

“Creo que es una planta que tiene que continuar su camino, no tengo dudas que el cerdo en el futuro puede tener un buen desarrollo”, explicó. No obstante, opinó que eso lleva muchos años y que, además, el cerdo juega con diferentes costos por el tema de la importación de carne.

“Que continúe como planta frigorífica vacuna sería lo más acertado”, aseguró el diputado Rodríguez Hunter en Valor Agregado de radio Carve.

Aseguró, además, que la planta frigorífica daría seguridad al pueblo de Florida dado que emplea entre 250 y 300 personas.

De todas formas, aclaró que aún no hay nada cerrado y que “hasta que no vea una vaca balando no voy a hacer ningún anuncio”, pero reconoció que hay interés de diversa índole por parte de diferentes grupos.

“Creemos que, de hacer un trabajo serio, impactaría de buena manera para que el que acceda a comprarlo pueda continuar a largo plazo”, dijo.

Se trata de una planta que fue recientemente remodelada y tiene algunos permisos vigentes, pero con pequeños ajustes se le puede dar funcionamiento rápidamente.

Rendición de cuentas. El diputado expresó que la Rendición de Cuentas está en marcha y tiene dos grandes áreas en lo que refiere al MGAP. Por un lado, está la guía electrónica que facilitará trámites de movimiento de ganado. Por el otro, el Plan de Erradicación de la Bichera, en el que actualmente se está tratando de hablar con los países vecinos porque eso bajaría los costos del programa en forma importante. Si bien se está en negociaciones, está definido el camino que va a tomar Uruguay.

Rodríguez Hunter informó que el 19 de agosto se vota en Diputados y luego pasa al Senado que tendrá 45 días para discutir, modificar o reasignar lo que se entienda necesario.

“El gobierno respetó el compromiso de no aumentar impuestos. Creo que en una muy buena Rendición en donde todos los Ministerios tienen áreas, todas auspiciosas. Es un desafío importante para los próximos años del país”, concluyó.

Para este mercado no accede ningún otro país del Mercosur: los proveedores son Nicaragua y Estados Unidos
Quiere aumentar ingresos a través de sus exportaciones y promover más trabajo
Desde la hora 9, en el Hotel Cottage, como siempre con el BROU
Es producido en Uruguay y una herramienta biológica que asegura la inocuidad de fruta
Se colocó el 89,02% de los vacunos, con negocios al contado y con el banco Itaú
Jorge Fernández Reyes, director del máster en Integración y Comercio Internacional de la Universidad de Montevideo, comentó que es un momento “bien interesante” en la agenda internacional de la región
Nuevos precios mínimos para los productos
Hay acuerdo de palabra, si bien todavía no están estipulados los plazos y las formas de pago
Desde el LATU, con negocios al contado y con banco Itaú
En primera venta del consorcio se colocó el 97,8% de la oferta
Desde la hora 9, la actividad se realizará desde el Hotel Sofitel, en Carrasco, con apoyo de banco Santander y Microsules

Publicidad

Publicidad