Publicidad

Rodríguez Hunter : “Que el frigorífico Florida continúe como planta vacuna sería lo más acertado”

El diputado del departamento sostuvo que "sería más complicado" que la industria trabaje cerdos

rurale_frigorifico_florida_b
Frigorífico Florida. Foto: La Prensa.

Sobre la reapertura del frigorífico Florida, Álvaro Rodríguez Hunter, diputado por el departamento de Florida e integrante de la Comisión de Hacienda de Diputados, hizo referencia a que es una planta que “debería continuar en su camino” de faena vacuna dado que, si bien se ha manejado la posibilidad de hacer cerdos, “puede ser más complicado”.

“Creo que es una planta que tiene que continuar su camino, no tengo dudas que el cerdo en el futuro puede tener un buen desarrollo”, explicó. No obstante, opinó que eso lleva muchos años y que, además, el cerdo juega con diferentes costos por el tema de la importación de carne.

“Que continúe como planta frigorífica vacuna sería lo más acertado”, aseguró el diputado Rodríguez Hunter en Valor Agregado de radio Carve.

Aseguró, además, que la planta frigorífica daría seguridad al pueblo de Florida dado que emplea entre 250 y 300 personas.

De todas formas, aclaró que aún no hay nada cerrado y que “hasta que no vea una vaca balando no voy a hacer ningún anuncio”, pero reconoció que hay interés de diversa índole por parte de diferentes grupos.

“Creemos que, de hacer un trabajo serio, impactaría de buena manera para que el que acceda a comprarlo pueda continuar a largo plazo”, dijo.

Se trata de una planta que fue recientemente remodelada y tiene algunos permisos vigentes, pero con pequeños ajustes se le puede dar funcionamiento rápidamente.

Rendición de cuentas. El diputado expresó que la Rendición de Cuentas está en marcha y tiene dos grandes áreas en lo que refiere al MGAP. Por un lado, está la guía electrónica que facilitará trámites de movimiento de ganado. Por el otro, el Plan de Erradicación de la Bichera, en el que actualmente se está tratando de hablar con los países vecinos porque eso bajaría los costos del programa en forma importante. Si bien se está en negociaciones, está definido el camino que va a tomar Uruguay.

Rodríguez Hunter informó que el 19 de agosto se vota en Diputados y luego pasa al Senado que tendrá 45 días para discutir, modificar o reasignar lo que se entienda necesario.

“El gobierno respetó el compromiso de no aumentar impuestos. Creo que en una muy buena Rendición en donde todos los Ministerios tienen áreas, todas auspiciosas. Es un desafío importante para los próximos años del país”, concluyó.

Disponible desde la semana que viene, un 20% más barato
Colocación del 99,1% de la oferta, financió el banco Santander
Llega mañana jueves a la frontera, cruza el viernes y el lunes será degustado junto a las autoridades
Conrado Ferber, presidente del INAC, informó que “ha sido muy compleja” la puesta en marcha
Desde la hora 9, serán 2.170 ovinos y 4.150 vacunos
Baja por primera vez tras seis meses seguidos de subidas consecutivas
En local "Cardal" con Banco República
Promedio hembras fue US$ 2.864; machos US$1.638
Se situó en un promedio de 140,9 puntos en julio, esto es, un 8,6% menos que en junio, lo que constituye el cuarto descenso mensual consecutivo desde que alcanzó máximos históricos a principios de año
El procesador de carne de cerdo más grande del Reino Unido, Cranswick, está en proceso de preparar los primeros envíos, que saldrán de su planta en Preston
Se registró suba de valores en todas las categorías, como siempre con el BROU
Uruguay exportó 24.863 toneladas peso embarque de carne vacuna en julio, el menor volumen mensual desde agosto de 2020, casi dos años atrás

Publicidad

Publicidad