La producción de carne de cerdo de China en el tercer trimestre aumentó un 4,8% respecto al año anterior a 12,69 millones de toneladas, la mayor para el trimestre en al menos una década, según mostraron cálculos de la agencia internacional de noticias Reuters basados en datos oficiales.
La producción de carne de cerdo del tercer trimestre en China, que consume la mitad de la carne de cerdo del mundo, normalmente ronda los 12 millones de toneladas, y la última vez que se acercó al nivel de este año fue en 2014, cuando alcanzó los 12,67 millones de toneladas.
Sin embargo, los criadores chinos han ampliado la producción en los últimos años y la manada de hembras reproductoras seguía siendo mayor que hace un año hasta julio, cuando comenzó a disminuir, según muestran los datos del Ministerio de Agricultura.
Los productores han mantenido rebaños más grandes este año, con la esperanza de que una recuperación económica más sólida aumente la demanda de carne, pero el consumo ha sido decepcionante. La producción de carne de cerdo de China en los primeros nueve meses del año aumentó un 3,6 por ciento interanual hasta 43,01 millones de toneladas, según mostraron el miércoles datos de la Oficina Nacional de Estadísticas.
Según los datos, la cabaña porcina nacional aumentó a 442,29 millones de cerdos en el tercer trimestre, en comparación con los 435,17 millones del trimestre anterior. Los granjeros también engordaron a sus cerdos durante el tercer trimestre para ganar más dinero aumentando el suministro de carne de cerdo, dijo Rosa Wang, analista de Shanghai JC Intelligence Co Ltd.
"El margen de la carne de cerdo fue positivo en agosto y septiembre, por lo que los criadores de cerdos optaron por engordar cerdos o Incluso comprar cerdos de 90 o 100 kg y engordarlos a un peso mayor para ganar dinero”, dijo la experta. Desde entonces, los márgenes han caído, junto con la caída de los precios. Los futuros del cerdo cayeron un 4,5% en octubre, por tercer mes consecutivo, debido al exceso de oferta.
Fuente: Abrafrigo