Publicidad

Prácticamente 15.000 vacunos se ofrecerán en la primera Ganadera Brangus

Entre miércoles y jueves, con negocios al contado y financiación del banco Itaú

WhatsApp Image 2022-03-08 at 7.05.40 PM.jpeg

Debemos agradecerle a la Sociedad Criadores de Brangus por haber elegido a Pantalla Uruguay para este importante acontecimiento, afirmó el Cr. Federico Jaso Barthel, al referirse a la subasta que tendrá lugar los días miércoles y jueves, desde la hora 9.

El martillero Otto Fernández lo catalogó al remate como “una apuesta importante, de una raza que viene en pleno crecimiento y desarrollo, lo vemos en el día a día en las propias pantallas lo que es la evolución que está teniendo la raza en todos los rodeos del Uruguay y en la región”.

El presidente de Brangus, Adrián Duarte, expresó que como Sociedad de Criadores “es un placer que podamos mostrar nuestro trabajo. Producimos toros y vientres, la mayoría van al sector comercial para producir vaquillonas y novillos, y ésta es una muy buena manera de mostrarlos”. Agregó que “año a año venimos creciendo y es un gusto empezar con la primera Ganadera Brangus, para la cual reunimos bastante ganado. Ojalá sea el principio de muchos remates más de este tipo”.

La oferta estará compuesta por 14.909 vacunos, en 297 lotes y 2.247 ovinos en 14 lotes.

Programa.

Mañana miércoles, desde la hora 9, se ofrecerán: 4.413 terneros, 1.088 novillos de 1 a 2 años, 1.171 novillos de 2 a 3 años, 173 novillos más 3 años y 1.231 vacas de invernada.

El jueves, también desde la hora 9, comienza con los 2.247 ovinos, luego: 1.188 terneras, 1.137 terneros y terneras, 1.502 vaquillonas de 1 a 2 años, 437 vaquillonas sin servicio de 2 a 3 años, 1.561 vientres preñados, 117 vientres entorados, 883 piezas de cría, 7 vientres PI y 1 toro.

El vendedor cobra al costado, sin costo financiero.

Como siempre, financia el Banco Itaú, con línea para compras en remate de Pantalla Uruguay a 90 días: US$ 70 mil disponibles para clientes del banco. Además, línea para compras en remate de Pantalla Uruguay con 1 año de plazo y línea para compra de vientres en remate de Pantalla Uruguay a tres años de plazo.

En www.pantallauruguay.com.uy , se pueden hacer las Preofertas y ahorrar el 17% de los gastos.

El ganado vacuno estará 100% asegurado contra muerte y abigeato.

El remate se realiza desde Parque tecnológico del LATU, y será transmitido por streaming desde la web de Pantalla Uruguay, por tv y web.

Los lotes con sello de Certificación Sanitaria, cuentan con sanidad con productos Boehringer Ingelheim.

Con destino a faena y amplió suspensión de los aranceles
El empresario Carlos Pagés criticó la venta de BPU y explicó los motivos
Este logro llega como resultado de las gestiones realizadas por el Grupo de Amistad parlamentario uruguayo y del seguimiento y coordinación de la Unidad de Asuntos Internacionales, la Dirección General de Servicios Ganaderos del MGAP con autoridades marroquíes
Minerva confirmó la adquisición de la planta japonesa y la noticia sacudió a la cadena
Guido Machado explicó que concretar o no la operación tiene que pasar por la Comisión de la Defensa de la Competitividad.
Minerva confirmó la adquisición de la planta duraznense BPU Meat, subsidiaria de la japonesa NH Foods, por una inversión de, aproximadamente, 40 millones de dólares
Este organismo define si en una concentración de capitales de este tipo existe distorsión de mercado
BPU factura más de US$ 265 millones por año y pertenecía a NH Foods, un grupo japonés
Para este mercado no accede ningún otro país del Mercosur: los proveedores son Nicaragua y Estados Unidos
Desde la hora 9, en el Hotel Cottage, como siempre con el BROU
Es producido en Uruguay y una herramienta biológica que asegura la inocuidad de fruta
Quiere aumentar ingresos a través de sus exportaciones y promover más trabajo

Publicidad

Publicidad