Publicidad

Plazarural rematará 17.788 vacunos entre martes y miércoles

Ambos días desde la hora 9, presencial desde el Hotel Cottage y con transmisión por TV cable e internet.

Plazarural

Con una oferta de 17.788 vacunos y 1.539 ovinos, Plazarural realizará su venta 240, que incluye Plaza Angus, mañana martes y el miércoles desde la hora 9. La venta será presencial en los salones del Hotel Cottage, cumpliendo con los aforos en cuanto a cantidad de personas presentes.

También será transmitida a través de TV Cable, Internet, dispositivos móviles y streaming de audio, donde los interesados podrán operar a través de la central 0800.8122 o de los móviles de los diferentes escritorios, que irán apareciendo en la pantalla en cada lote.

A partir de hoy lunes estarán los catálogos impresos a disposición de los interesados en las sedes de los escritorios, pero en la página web www.plazarural.com.uy el mismo ya está allí colgado para ver los lotes y realizar las preofertas.

Se mantienen las herramientas financieras vigentes: el Crédito Plus, por el cual todos los productores con crédito concedido por el Banco República dispondrán de un plazo de 30 días más, sin intereses, que se suman a los 90 días. Y también con la posibilidad, mediante el Fideicomiso Express del BROU, de obtener hasta 70 mil dólares para compras, debiéndose cumplir la presentación de documentación al día siguiente del remate (declaración jurada, DGI, BPS) ante cualquiera de los escritorios integrantes de Plazarural.

El descuento por compras al contado es del 2%. Y sigue vigente el Precio Justo, mecanismo de mediación que le da total objetividad a la venta.

Más demanda que oferta.

La segunda venta del mes de Plazarural vuelve a mostrar sus características: la oferta es importante en número, y está conformada por muy lotes de buen volumen y calidad.

“Estamos frente a un remate de alto volumen, siendo que se trata de la segunda venta de Plaza Rural en el mes, habiendo una muy buena fila para ser vendida en dos días”, dijo Álvaro García Crocco, director de Ramos & García, y presidente de la directiva del consorcio.

“Confiamos en que sigue siendo muy firme la demanda por todo lo que es reposición, impulsada por la gran salida de ganados hacia la faena, a un ritmo que no se frenó en todo el año”, dijo.

“Estamos frente a un remate de buen número en la oferta, en un mercado de reposición que sigue con mayor demanda a la oferta existente”, consideró a su vez José de Freitas Urioste, titular de JDF Gestión Ganadera.

“Nosotros entendemos que Plazarural es un lugar donde se forma el mercado remate a remate, con la posibilidad que tienen los interesados de disponer de mayor elección por el volumen de la oferta”, agregó.

Equilibrio y perspectivas.

Según De Freitas, “los valores son muy buenos para el ganado gordo. Pero más que eso, las perspectivas de un mercado que va a seguir actuando con dinámica, entiendo que nos da la tranquilidad para seguir produciendo carne, que es sin duda una de las monedas más fuertes y seguras que podemos usar en este país”.

“Y está claro que el productor que está apostando a esa producción, seguro que no le va a errar”, opinó.

Para García, este afloje en las subas permanentes y constantes en las últimas semanas para el ganado gordo “trajo una estabilización en los valores que mucha gente pretendía, por más que la relación entre el ganado de embarque y el de reposición aún puede mejorar”.

“Las condiciones están dadas para que sea una muy buena venta. Eso sí, un golpecito de agua en los días previos, como se anuncia, contribuiría a mejorar el ánimo. Sería fantástico”, valoró.

Plaza Angus.

Para García Crocco los productores interesados en la compra “tienen una gran cantidad de herramientas para acompañar su decisión. La preoferta es una gran herramienta que nos ha permitido acelerar el ritmo de las ventas, uniendo las partes previo al arranque”.

“Ni qué hablar de las ventajas que ofrece el BROU en plazos, créditos y en el fideicomiso. O lo que ayuda el seguro. Y está el Precio Justo, que comenzó a ser más utilizado con la conformidad de quien vende y quien compra”.

“Todos los servicios que ha generado Plaza Rural, en muchos casos en sociedad con el Banco República, no hacen más que favorecer el desarrollo de los negocios”, consideró De Freitas.

“Todo eso contribuye a la formación de mercado, donde libremente vendedor y comprador lo van haciendo al ir operando en las distintas categorías”, dijo.

Tanto De Freitas como García Crocco señalaron la importancia de tratarse de una venta con Plaza Angus, donde hay una gran oferta de animales certificados de la raza en diferentes categorías, brindándose una alternativa y una seguridad mayor a los compradores.

La oferta.

Ambos días desde la hora 9, se ofrecerán:

Martes: 1.539 ovinos, 2.562 terneros, 1.010 terneros/as, 3.075 novillos 1 a 2 años, 804 novillos 2 a 3 años, 411 novillos más de 3 años y 1.411 vacas de invernada.

Miércoles: 2.878 terneras, 1.660 vaquillonas de 1 a 2 años, 631 vaquillonas más de 2 años, 1.318 vientres preñados, 31 vientres entorados, 1.992 piezas de cría y 5 toros.

Las condiciones.

Los compradores disponen de 90 días libres de intereses para el pago. Para los vientres preñados, el plazo puede ser de 180 días o de seis meses para quienes cuenten con el crédito ya concedido por el Banco de la República, que puede conceder mayores créditos, que llegan hasta cuatro años, de acuerdo con las categorías del lote que se adquiere.

Con la Preoferta, los interesados pueden gozar de descuentos en la compra. Para ello deberán realizar su planteo con antelación a la entrada del lote para ser rematado.

Entre el jueves y viernes, incluye la Ganadera Angus. Será desde el Latu, al contado y con el Itaú.
Hay razones políticas que complicarían la concreción de un TLC
En su mayoría son en jabalíes y sólo hay cuatro granjas productoras de suínos afectadas
Podrá almacenar 53.000 toneladas de producto
Desde el Mercosur se habrían exportado cerca de 160 mil toneladas, aunque el dato de Argentina es estimado en base a los envíos en los meses anteriores
En estos tres días, en el Plaza Angus, fueron 22.074 cabezas dispersadas, el 92% de la oferta, con banco República.
De los 1,82 millones de toneladas de carne vacuna producidas en el primer trimestre de 2022, Brasil exportó 674 mil toneladas equivalente carcasa, 37% del total
Se ha colocado el 95% de oferta; hoy viernes finaliza con las vacas de invernada y los lotes de cría
Mejoró ingreso y los volúmenes vendidos en el cuatrimestre
La salud y seguridad de los trabajadores es la primera prioridad en la industria cárnica
En abril de 2022 se registraron ingresos de US$ 1.156 millones por colocaciones de todas las carnes

Publicidad

Publicidad