Publicidad

Plaza Rural completó más de 30 mil vacunos vendidos en febrero

Especial Angus en Punta del Este, se realizó con suba de valores y la colocación del 95,11%

Plaza foto ok .jpg

“Fue un rematazo, que sorprendió en todo aspecto”. Así resumió Alejandro Zambrano Zerbino al resultado de la edición 282 de la venta de Plaza Rural, que incluía el especial Angus, finalizada ayer. Organizado en conjunto con la Sociedad de Criadores de Angus, en el Centro de Convenciones de Punta del Este, se dispersó el 95,11% de la oferta con suba de valores en prácticamente todas las categorías. “El resultado estuvo ayudado por unos lotazos que se presentaron”, apuntó Zambrano. Y dijo que “Plaza Rural apostó a volver a innovar y a buscar cosas nuevas, lo logró y fue una fiesta los dos días de actividad”.

En cuanto a los valores, el director de Zambrano & Cía., reflexionó que “independientemente de lo impresionante de algunas categorías, siguen siendo anecdóticos”. Y explicó que: “cuando las cosas valen muy bien en el remate de Plaza, lo decimos y cuando valen muy mal también. El mercado es el que definió y le puso el precio a todas las categorías”.

Sí destacó “el laburo en conjunto que hizo Plaza Rural, incluyendo un evento de camaradería el jueves en la noche, y ni que hablar del apoyo de la organización y de todo lo que es esa comunión que el consorcio tiene con la Sociedad de Criadores de Angus que permitió también estar acá en el Centro de Convenciones de Punta del Este”.

3x8 Plaza 282.jpg
Colo

Imponente.

Por su parte el Ing. Agr. Fernando Indarte Gianoni analizó que “en febrero Plaza Rural ofreció 35.000 reses, de las que comercializó más de 30.000, en un mes. Eso dice mucho”. Destacó que “hicimos tres remates en un mes, éste en particular, va a quedar para el recuerdo, con subas en todas las categorías, en torno a un 10%, respecto al remate anterior de hace unos poquitos días”.

El director de Indarte & Cía. destacó los terneros machos, “con suba de más del 20%, casi 50 centavos, con una avidez impresionante”. Dijo que “se están empezando a vender los primeros terneros de destete, nacidos en la primavera pasada, los verdaderos terneros”. Sobre el valor consideró que “hasta impresiona la corrección, superando las expectativas”.

Otro destaque según Indarte fueron los ganados preñados, “donde se vendieron prácticamente 2.500 vacas, con una clase espectacular, mucho ganado Angus, donde se destaca el valor de los vientres puros de la raza”. Esta categoría también subió 10%.

Y el cierre fue con las piezas de cría, “que tienen avidez en todos los remates durante todo el año, pero en este remate fue una cosa espectacular”.

Por todo ello, el Ing. Indarte aseguró que “aquí están los nuevos valores para el mercado”.

Publicidad

Publicidad