Publicidad

Mercado ganadero encontró el piso

Números con Letras

Gráficas NCL.jpg

Luego de una fuerte corrección a la baja a partir de máximos históricos, el precio del ganado para faena se estabiliza. Ayudaron las lluvias de las últimas semanas, valiosísimas para la ganadería y la agricultura, además de la normalización de la actividad luego del conflicto laboral en los frigoríficos. Los mejores novillos cotizan en el eje de 4,20 U$S/kg a la carne, aunque los lotes generales están unos centavos debajo. Las vacas buscan sostenerse en 4,00 U$S/kg, aunque ese precio se consigue por lotes bien terminados. Para vaquillonas el eje de referencia es 4,10 U$S/kg.

Los productores anticiparon muchos embarques ante el temor de una sequía aguda, que por ahora no se confirma. Sin embargo, la Niña sigue instalada y el verano puede ser duro, por lo que la decisión tuvo su lógica. Así, la oferta de ganado será acotada en las próximas semanas y si el mercado internacional sigue firme, no puede descartarse que los precios mejoren.

Gráficas NCL.jpg

GRANOS.

Los dilemas que enfrenta EEUU ante el aumento de la inflación están afectando los mercados financieros y de productos. Si el aumento de precios persiste, la Reserva Federal deberá subir la tasa de interés y eso fortalecerá el dólar. En las bolsas ya anticipan el escenario y el Dow Jones bajó casi 5% en el último mes en Nueva York. El petróleo bajó más todavía: 15% en el mes (cuadro); a lo referido en el plano financiero, hay que agregar la incertidumbre que genera la situación del Covid, con una nueva ola de contagios en Europa y la nueva variante Ómicron. Los granos no han estado exentos de la incidencia de estos factores, pero se muestran más firmes, con precios que están entre 4y 6% por encima de lo registrado hace un mes en Chicago, aun considerando el ajuste a la baja de la última semana.

En el mercado local el trigo bajó 5 dólares en la semana, siguiendo a la corrección en el mercado internacional. La colza se mantiene en torno a 690 U$S/ton y el maíz y la soja se mostraron más estables. El escenario de precios de los granos sigue siendo muy bueno, aunque también se han registrado importantes subas de costos que presionan los márgenes.

Cuadros NCL.jpg

Números con Letras
Como siempre con el banco Itaú, desde el Latu, por TV e internet. Se premiaron a alumnos de escuelas rurales en el marco del concurso "Tus ideas valen".
Este miércoles, desde el Latu, se ofrecerán 6.713 vacunos y 4.502 ovinos, con el banco Itaú
En local Rural de Dolores, con buenos valores por ganado de reposición
En dos días vendieron 9.429 vacunos, el 96% del total ofertado, con Banco República. Carlos De Freitas Urioste será el próximo presidente del grupo.
Este jueves, desde la hora 9, finaliza el último remate del año con los lotes de cría. Como siempre, con el Banco de la República.
Dispersión del 96% de la oferta, desde el Club de Golf y con administración del Banco Santander
En la Rural de Dolores, desde la hora 15,30, con una oferta de 710 vacunos y110 ovinos
Entre miércoles y jueves, desde el Hotel Cottage y en vivo por TV e internet. Administra el Banco de la República
Desde la hora 9, con 6.500 vacunos y 1.920 lanares, desde el Club de Golf y en vivo por TV e internet. Con el Banco Santander
Gran venta de genética en el marco de la celebración de los 75 años de la Sociedad Criadores de Hereford, a cargo de Zambrano & Cía.

Publicidad