Publicidad

Hereford despide el año con triple actividad en Punta del Este

Remate Hereford en Punta con Plaza Rural, entrega de premios y “Madres Superiores” a cargo de Zambrano & Cía.

Hereford Madres Superiores.jpg
Virginia Zabaleta Stirling

Este viernes será la última actividad del año organizada por la Sociedad Criadores de Hereford. “Es un orgullo y un desafío concretar esta triple actividad en el Centro de Convenciones de Punta del Este”, afirmó el Lic. Fernando Alfonso Bordaberry.

El presidente de Hereford mencionó por su orden, “el remate Hereford de Punta con Plaza Rural con quienes nos une las ganas de innovar permanentemente para mejorar el negocio y la ganadería”. Desde la hora 10, se ofrecerán 2.318 vacunos, en 43 lotes, “ganados que generalmente no se ofrecen en pantallas corrientes, especialmente lotes de vientres y de reposición de invernada muy buenos, de firmas destacadas, muchas de ellas socias de la Sociedad de Criadores”, mencionó Alfonso.

Luego, en la tardecita, “tenemos el festejo de un año más de trabajo de la Sociedad, donde se realizará la entrega de premios del año 2022.

Y la actividad finaliza, desde la hora 20, con el remate Madres Superiores, a cargo de Zambrano & Cía. “que vendría a ser la punta de la pirámide genética que después derrama en los toros y los vientres que forman los novillos y vacas que precisamos para la industria”, aseguró el presidente.

La oferta, que incluye a la Gran Campeona del Prado 2022, embriones, receptoras y algunas elecciones de terneros, se realizará en 12 cuotas.

“La propuesta comercial de este año, muestra el camino de innovación, generando alternativas a la ya reconocida oferta de hembras, ofrecidas en su totalidad o asociándose a las principales cabañas criadoras del país”, afirmó Alejandro Zambrano Zerbino.

Dijo que “alternativas como las preñeces únicas, paquetes de embriones y la posibilidad de elegir el mejor animal de la generación de cabañas de renombre, son una demostración de cómo la tecnología viene avanzando rápido también en el Hereford uruguayo”.

Desde la hora 9, en el Hotel Cottage, como siempre con el BROU
Es producido en Uruguay y una herramienta biológica que asegura la inocuidad de fruta
Quiere aumentar ingresos a través de sus exportaciones y promover más trabajo
Se colocó el 89,02% de los vacunos, con negocios al contado y con el banco Itaú
Jorge Fernández Reyes, director del máster en Integración y Comercio Internacional de la Universidad de Montevideo, comentó que es un momento “bien interesante” en la agenda internacional de la región
Nuevos precios mínimos para los productos
Hay acuerdo de palabra, si bien todavía no están estipulados los plazos y las formas de pago
Desde el LATU, con negocios al contado y con banco Itaú
En primera venta del consorcio se colocó el 97,8% de la oferta
Desde la hora 9, la actividad se realizará desde el Hotel Sofitel, en Carrasco, con apoyo de banco Santander y Microsules
Hay una mayor importación de países de fuera de la UE están detrás del incremento

Publicidad

Publicidad