Publicidad

FAO estimó crecimiento de 1,4% en la producción mundial de carnes para 2022

Comercio mundial se quedará en 42 millones de toneladas, el crecimiento más lento en 7 años

Carne bovina.

La producción mundial de carne alcanzará 361 millones de toneladas en 2022, con un crecimiento del 1,4% en 2022, aunque a un ritmo más lento que el 4,5% de crecimiento registrado en 2021, según estimaciones del organismo de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

La expansión está impulsada principalmente por el fuerte crecimiento de la producción de carne previsto en China y por los notables aumentos en Brasil, Australia y Vietnam, que se compensará en parte con los descensos previstos en la Unión Europea los Estados Unidos, Canadá, la República Islámica de Irán y Argentina.

Este crecimiento estará impulsado principalmente por el aumento previsto de la producción de carne de cerdo en un 8%, hasta los 58 millones de toneladas, superando el nivel de producción anterior a la propagación de la virus de la peste porcina africana (PPA) en 2018.

Se prevé que Brasil de carne, gracias a su condición de país libre de enfermedades de enfermedades en los principales sistemas de producción de carne y un aumento de la demanda mundial, aunque el aumento de los costes de producción y la posible reducción de los márgenes podrían limitar la expansión de la producción.

La mayor disponibilidad de ganado de sacrificio a precios competitivos tras una fase de reposición de la cabaña y la mejora de las condiciones del mercado laboral podrían mejorar el mercado australiano de la carne de ovino y vacuno.

Por el contrario, la limitada disponibilidad de ganado listo para el sacrificio, la disminución de los inventarios del rebaño, las enfermedades animales generalizadas y los menores márgenes de beneficio podrían reducir la producción de carne o ralentizar en varios de los principales productores, como la Unión Europea y los Estados Unidos.

Estiman que el comercio mundial de carne y productos cárnicos se quede en 42 millones de toneladas en 2022, lo que será el crecimiento más lento de los últimos 7 años.

El moderado aumento de las importaciones en varios países, entre ellos Estados Unidos o Reino Unido, se verán parcialmente compensadas por un un fuerte descenso de las importaciones de China, entre otros.

Los precios internacionales de la carne han seguido una tendencia al alza desde octubre de 2020, alcanzando un máximo histórico en mayo de reflejando la escasa oferta de los principales países exportadores en medio de una fuerte demanda mundial de importaciones, especialmente de Asia y Oriente Medio.

Oferta de lácteos de la región deberá crecer desde agosto
Así, en el primer trimestre de 2022, Brasil sacrificó un total de 6,96 millones de cabezas de ganado, un aumento del 6% (+362.000 cabezas) en comparación con 2021
Luego de que varias plantas frigoríficas confirmaron un párate en la actividad, Pablo Carrasco, director de Conexión Ganadera, aseguró que la medida “tiene toda la lógica”
Desde el LATU, con negocios al contado y asistencia del banco Itaú
Álvaro Ferrés, director ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Productores de Carne Intensiva, explicó que, con la incertidumbre en el mercado exterior, en estos momentos "hay que esperar"
El remate, al contado y con Itaú, se realizó desde Laboratorio Tecnológico del Uruguay. Hoy, desde las 9, se ofrecerán lotes de cría.
Dispersión total de la oferta de la cabaña de José María Campiotti y familia, con negocios a cargo de Zambrano & Cía. Las 28 yeguas promediaron US$ 3.105. Máximo fue US$ 7830 por una potranca
El número de vacas en la UE-27 ha disminuido en más de 1,4 millones de cabezas desde 2016, incluida una pérdida de 800.000 cabezas desde 2019, revelaron datos del USDA
Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos ha mantenido con la Dirección General de Sanidad y Producción Agraria y la Subdirección General de Sanidad e Higiene Animal y Trazabilidad del MAPA
Sondean valores para cortes con hueso para el abasto
Miércoles y jueves, a la hora 9, desde el Latu y en vivo por TV y web. Como siempre, negocios al contado y la asistencia de banco Itaú.

Publicidad

Publicidad