Publicidad

Este sábado liquidan Angus y Hereford ganadores de cabaña “Las Divisas”

Desde la hora 15, en local “Rocha”, 550 vientres de pedigree. Rematan Néstor Birriel Cal y Megaagro.

Previa Las Divisas.jpg

Un remate de esos que no son comunes será la liquidación total de cabaña “Las Divisas” de Díaz Nadal y Ache. No sólo por la oferta de 550 vientres Angus y Hereford de pedigree, sino por la calidad y selección genética de los mismos.

Mañana sábado, en el local “Rocha”, a cargo de escritorios Néstor Birriel Cal y Megaagro, se ofrecerán los ganados de esta cabaña que se instaló en el último año del siglo pasado en la zona de Lascano. Sus directores, Álvaro Díaz Nadal y Eduardo Ache, buscaron consolidar un proyecto en genética que pudiera ser adaptado a las condiciones pastoriles de la región y a su vez exitoso en las competencias, todo con el respaldo del uso de DEPs.

Y mal no les fue. Las Divisas ganó el Lote Copa de pedigree las 6 veces que concurrió a la Expo Rocha y en 4 ocasiones el Toro Copa de Honor. Ganó el Lote Copa y el Copa de Honor las 2 veces que concurrió a Expo Castillos. Y el Mejor Lote de pedigree en 13 ocasiones y en 8 el Copa de Honor, en la Expo Lascano.

Debido a la entrega del campo que arrienda la cabaña, se realizará ahora la liquidación de los planteles Angus y Hereford. “En un principio, habíamos manejado la posibilidad de una liquidación parcial ya que nos resultaba muy difícil llegar con todo el plantel en condición corporal adecuada para una venta de vientres de este nivel genético. Un trabajo importante de manejo a lo largo del año, nos permitió poner todo el plantel en condiciones de hacer una oferta completa de todos los vientres, sin ningún tipo de reserva”, aseguraron Díaz Nadal y Ache.

Y dijeron que lo que se vende “es todo y es lo mejor”. Salen todas las vacas y vaquillonas, vacías, preñadas y paridas, terneros y terneras de las dos razas. Todo pedigree, con el respaldo de los mejores toros padres de la región y de los Estados Unidos.

Financia el Banco de la República, se rematará en 12 cuotas, o 180 días libres y 6% de descuento por pago contado.

En el local “Chiflero” de Artigas, remató Zambrano & Cía.
Remató Pantalla Uruguay, que hará el último remate del año el 22 de diciembre
Colocación total de los novillos y vacas de invernada, con negocios a cargo de Pantalla Uruguay con banco Itaú. Este viernes se venden los lotes de cría.
Desde la hora 20, en forma 100% virtual
Rematará Pantalla Uruguay con banco Itaú, desde el LATU
Más de 400 equinos para todo uso se dispersaron desde la Sociedad Rural de Durazno
Los indicadores agropecuarios de la semana
En menos de hora y media se dispersaron los 1.500 vacunos ofertados en pista
Dispersión del 90% de la oferta, con administración del Banco de la República
Renta de establecimiento ganadero de 525 hectáreas
Este jueves, desde la hora 9, se ofrecerán los ovinos y los lotes vacunos de cría, con el BROU

Publicidad