Publicidad

En Plazarural se dispersó el 95% de la oferta y con suba de valores

Este jueves, desde la hora 9, finaliza el último remate del año con los lotes de cría. Como siempre, con el Banco de la República.

Plazarural.jpg

Fueron 5.936 los vacunos vendidos ayer en el primero de los dos días del 242° remate de Plazarural, que finalizará este jueves.

Pero no sólo destacó la alta colocación, del 95%, sino que también se comprobaron subas en los promedios de todas las categorías ofertadas.

“Fue un muy buen remate”, analizó Juan Brea Saravia. El principal de la firma del mismo nombre dijo que lo único más flaco fueron los primeros lotes de terneros livianos. Pero, “cuando llegaron los animales de 160 kilos y más, se afirmó y anduvo volando”.

Lo mismo, agregó el consignatario, pasó en los novillos de 1 a 2 años y especialmente los de 2 a 3 años, “basta comentar que cotizaron al mismo valor de los más livianos y se vendió como pan caliente”.

Y, según Brea Saravia, la vaca de invernada “fue un fuego”, mencionando que las más baratas fue a causa de un lote muy grande, “pero con falta de estado”, y la mayoría “se vendió por arriba de US$ 1,80, con promedio de US$ 1,79”.

Por eso para Jaio Brea “a mi entender fue un muy buen remate, habrá que ver qué pasa con la cría”.

Plazarural dic.jpg
Plazarural

Al analizar el mercado, Brea Saravia consideró que “al gordo lo veo firme, en la medida que se acabó la ventana Cuota y no hay ganado, porque con este ritmo de faena lo que aparece, se digiere con facilidad”. Dijo que “la industria precisa ganados y hoy se pueden pagar estos precios que se pagan”.

En cuanto a la reposición afirmó que va de la mano, “porque la oferta no apareció a fin de año como todos pensábamos, los números de Plaza lo demuestran y ahora entramos a un mes donde la gente retira la oferta, luego que se preparó a vender para afrontar las cuentas de fin de año”.

Para Brea Saravia lo único que tiene que acompañar un poco más es el clima, “pero todavía va muy bien”. Pero la reposición, al haber poca oferta, la veo con firmeza.

Hoy jueves, desde las 9, serán: 1.338 vaquillonas de 1 a 2 años, 241 vaquillonas más de 2 años, 641 vientres preñados, 29 vientres entorados, 1.494 piezas de cría y 13 toros.

Si ya no se llegó al piso, estamos muy cerca
Desde el Cottage y en vivo por TV e internet, como siempre con el BROU.
Pablo Domínguez, gerente corporativo de Ocean Network Express, comentó que es un segundo semestre “bastante distinto” al primero en lo que refiere al comercio marítimo
Con venta total de los ganados Holando, Jersey y Kiwi en pista
Aseguran que se trata de una situación coyuntural
En nuevo mercado, lo que no se vendió no fue por falta de ofertas
Dispersión del 82% con esperado ajuste a la baja en los valores
Ventas continúan desde la hora 9 de este jueves 29
Alejandro Berrutti analizó la situación del principal destino para las carnes uruguayas
El jueves, desde la hora 9, se venderán ovinos y los lotes de la cría, con BROU.
Federico Di Santi habló sobre la realidad del negocio hoy
El mercado chino sigue atravesando una situación compleja para la colocación de carne bovina

Publicidad

Publicidad