Publicidad

En Plaza Rural van 14.095 vacunos vendidos, el 98% de la oferta

Finaliza este viernes, desde la hora 9, con ovinos, los ganados preñados, los entorados y las piezas de cría. Con Banco República

plaza.jpg

En los dos primeros días de su remate 249, Plaza Rural lleva comercializados 14.095 vacunos, lo que representa el 98% de lo ofertado, en negocios, como siempre, con el Banco de la República.

Christopher Brown hizo una evaluación positiva hasta ahora. “El primer día, los terneros, con un porcentaje de colocación muy alto, y valores similares al remate anterior”, analizó, considerando que la categoría “superó mis expectativas, teniendo en cuenta que en negocios particulares los terneros están trancados, con demanda selectiva, pues los verdeos quedados y los rebrotes lentos”.

3x5 Plaza 249.jpg
Colo

También fluidez dijo que se vio en la escalera de novillos, tanto los livianos como los pesados, “especialmente éstos, los negocios más cortos, pues empiezan a operar los corraleros e invernadores y se afirma más”.

Respecto a los lotes de cría, el director de Agro Oriental dijo que la ternera se vendió con un porcentaje de colocación muy bueno, “los lotes de clase y de genética se destacaron frente al resto, se pagaron varios centavos más, respecto a los generales”. También se vendió “con fluidez y valores similares a los terneros”.

En la escalera de vaquillonas, “un mercado similar al novillo, muy fluido, la genética y los lotes de clase se destacaban frente a los generales, lo que viene pasando en la hembra”. Nuevamente Brown dijo que se vendió con fluidez, buenos valores.

Por todo ello, resumió que en términos generales se dio un remate con valores similares al anterior. “Teniendo en cuenta que estamos a la entrada del invierno, con poca oferta de forraje, los verdeos lentos, y también que hay muchas áreas donde se hacían puentes verdes que pasaron a cultivos de invierno, fue bueno”.

Sobre la vaca de invernada, destacó el 100% de colocación con promedio de 2,16, “una categoría que traíamos buenas expectativas, las colmó, se vendieron todas y con fluidez”. Mencionó que “al bulto estaban más pesadas que el remate anterior y cotizaron igual”.

Para viernes. Desde la hora 9, se venderán: 1.453 vientres preñados, 64 vientres entorados y 322 piezas de cría.

Oferta de lácteos de la región deberá crecer desde agosto
Así, en el primer trimestre de 2022, Brasil sacrificó un total de 6,96 millones de cabezas de ganado, un aumento del 6% (+362.000 cabezas) en comparación con 2021
Luego de que varias plantas frigoríficas confirmaron un párate en la actividad, Pablo Carrasco, director de Conexión Ganadera, aseguró que la medida “tiene toda la lógica”
Desde el LATU, con negocios al contado y asistencia del banco Itaú
Álvaro Ferrés, director ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Productores de Carne Intensiva, explicó que, con la incertidumbre en el mercado exterior, en estos momentos "hay que esperar"
El remate, al contado y con Itaú, se realizó desde Laboratorio Tecnológico del Uruguay. Hoy, desde las 9, se ofrecerán lotes de cría.
Dispersión total de la oferta de la cabaña de José María Campiotti y familia, con negocios a cargo de Zambrano & Cía. Las 28 yeguas promediaron US$ 3.105. Máximo fue US$ 7830 por una potranca
El número de vacas en la UE-27 ha disminuido en más de 1,4 millones de cabezas desde 2016, incluida una pérdida de 800.000 cabezas desde 2019, revelaron datos del USDA
Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos ha mantenido con la Dirección General de Sanidad y Producción Agraria y la Subdirección General de Sanidad e Higiene Animal y Trazabilidad del MAPA
Sondean valores para cortes con hueso para el abasto
Miércoles y jueves, a la hora 9, desde el Latu y en vivo por TV y web. Como siempre, negocios al contado y la asistencia de banco Itaú.

Publicidad

Publicidad