Entre miércoles y jueves, Pantalla Uruguay realizará su 281 remate por pantalla, desde las instalaciones del Parque Tecnológico del Latu en Montevideo, con transmisión por streamming desde la web del consorcio, por TV y web, como siempre con negocios al contado sin descuentos financieros para quien vende y con asistencia del banco Itaú con diversas líneas para los compradores que dispondrán de 90 días, previa aprobación crediticia, o con 0,5% de descuento mensual por pago contado, acumulable en la preoferta.
La oferta estará integrada por 10.087 vacunos y 1.564 ovinos, que se venderán ambos días desde la hora 9, según el siguiente programa:
Miércoles: 1.938 terneros, 459 terneros y terneras, 1.087 novillos de 1 a 2 años, 821 novillos de 2 a 3 años, 225 novillos de más de 3 años y 630 vacas de invernada.
Jueves: también desde la hora 9, se ofrecerán primero los 1.564 ovinos, luego 1.436 terneras, 840 vaquillonas sin servicio de 1 a 2 años, 138 vaquillonas sin servicio de 2 a 3 años, 827 vientres preñados, 98 vientres entorados y 1.588 piezas de cría.
Desde el sitio www.pantallauruguay.com.uy, o desde la aplicación móvil se pueden hacer las preofertas y descontar el 1% en la comisión de compra.
El ganado vacuno está 100% asegurado contra muerte y abigeato por el Banco de Seguros del Estado, ahora con seguro Plus, con 45 días de cobertura. Los lotes con sello de Certificación Sanitaria, cuentan con sanidad con productos Boehringer Ingelheim.
Tus Ideas Valen. Está llegando al final el concurso “Cuentos para gambetear”, parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial de Pantalla Uruguay, Tus Ideas Valen. Este concurso, que desde 2021 ha premiado a más de 750 niños de 36 escuelas rurales, invita a los estudiantes de todas las escuelas rurales del país y a las de la Fundación Celeste a participar en su cuarta edición. La propuesta, desafía a los niños a crear un cuento ilustrado que integre tres temas clave: la escuela, la ruralidad y el fútbol.
Cada cuento debe incluir al menos dos ilustraciones y no exceder las 2.000 palabras. Además, las escuelas participantes deberán presentar un video vertical de máximo un minuto para redes sociales, que resuma la historia creada. Las propuestas deben enviarse antes del 30 de octubre de 2024 a [email protected], y se recibirá solo una propuesta por escuela rural o por escuela Celeste, representando a una escuela pública beneficiada en caso de ganar. Los ganadores se conocerán durante el remate de Pantalla Uruguay los días 28 y 29 de noviembre.