Publicidad

En Alemania impulsan un impuesto a la carne para solventar el bienestar animal

Los liberales quieren cambiar Ley

Ganado Vacuno
Ganado vacuno.
Archivo El País

Tres partidos alemanes firmaron un acuerdo e impulsan leyes ambientales y de bienestar animal más estrictas. Se trata de SPD (Sozialdemokratische Partei Deutschlands), los Verdes (die Grünen) y el FDP (Freie Demokratische Partei), el partido liberal alemán, según publicó el portal Eurocarne.

Entre las leyes de bienestar animal impulsan un mayor espacio por animal y para los ganaderos alemanes les significaría ampliar sus instalaciones o reemplazarlas para poder cumplir con las nuevas leyes.

Los tres partidos tienen puntos de vista diferentes sobre la financiación. En los últimos meses se ha hablado mucho de esto. FDP, a diferencia de los Verdes, estaba vehementemente en contra de un impuesto sobre la carne o un impuesto sobre el bienestar animal, pero parece que está cambiando su punto de vista al respecto. Están abogando por pagar un recargo de 40 céntimos por cada kilo de carne que pagarían tanto los supermercados y los intermediarios, sin poder repercutirlo a los consumidores para no incrementar más la inflación. Los cálculos apuntan a que esto supondría unos 3.000 millones de euros al año, a razón de 7,4 millones de t de carne consumida en Alemania al año.

Los fondos recuperados deberían servir para financiar y ayudar a los ganaderos a mejorar sus instalaciones en materia de bienestar animal o el fomento de la ganadería ecológica.
Por su parte, el Ministro Federal de Agricultura de Alemania, Cem Özdemir, hasta ahora no ha hecho ninguna elección sobre la posible financiación de tales planes. Pero para la portavoz de agricultura de los Verdes, Renate Künast, se muestra satisfecha de que el FDP parece estar cediendo un poco.

“Este es un apoyo importante para aumentar el bienestar animal y la competencia justa”, dice. El estado de Baja Sajonia es un importante estado agrícola y ganadero en el que se crían más del 60% de los pollos de la industria avícola, el 33% del ganado porcino, por ejemplo. (Fuente: En base a Eurocarne)

Guido Machado explicó que concretar o no la operación tiene que pasar por la Comisión de la Defensa de la Competitividad.
Minerva confirmó la adquisición de la planta duraznense BPU Meat, subsidiaria de la japonesa NH Foods, por una inversión de, aproximadamente, 40 millones de dólares
Este organismo define si en una concentración de capitales de este tipo existe distorsión de mercado
BPU factura más de US$ 265 millones por año y pertenecía a NH Foods, un grupo japonés
Para este mercado no accede ningún otro país del Mercosur: los proveedores son Nicaragua y Estados Unidos
Quiere aumentar ingresos a través de sus exportaciones y promover más trabajo
Desde la hora 9, en el Hotel Cottage, como siempre con el BROU
Es producido en Uruguay y una herramienta biológica que asegura la inocuidad de fruta
Se colocó el 89,02% de los vacunos, con negocios al contado y con el banco Itaú
Jorge Fernández Reyes, director del máster en Integración y Comercio Internacional de la Universidad de Montevideo, comentó que es un momento “bien interesante” en la agenda internacional de la región
Nuevos precios mínimos para los productos
Hay acuerdo de palabra, si bien todavía no están estipulados los plazos y las formas de pago

Publicidad

Publicidad