“Uruguay es un proveedor confiable de ganado en pie para la República Popular China”, así se denominó la conferencia que llevó a cabo la firma Del Norte Agronegocios junto al embajador uruguayo, Fernando Lugris.
En diálogo con Valor Agregado de radio Carve, Juan Pablo Helguera, director de Del Norte Agronegocios, comentó que la jornada, realizada en la propia embajada uruguaya en China con la ayuda del embajador Fernando Lugris, fue un éxito: la idea era invitar a los importadores más grandes de China y asistieron más de 40 personas, lo cual es un gran logro, teniendo en cuenta todas las normas y restricciones que hay por covid 19.
“Dejó una sensación muy positiva, sobre todo, del lado de ellos: están muy abiertos a hacer negocios con Uruguay, teniendo en cuenta que se cierra el mercado de Nueva Zelanda y tienen que buscar nuevos mercados. La convocatoria fue buena, el interés es muchísimo. China tiene planes de crecer. Cumplimos el objetivo de vender lo premium que tiene Uruguay”, aseguró.
En ese sentido, sostuvo que el interés persiste por el Holando y las razas de carne Angus y Hereford, raza definida y no cruza: “es un buen mensaje para el productor uruguayo; apostar a la raza definida porque hay un mercado grande que lo demanda”, dijo.
Helguera aseguró que el gobierno chino busca proveerse de ganado vivo, porque entiende que brinda seguridad alimenticia. Además, entiende que “no hay otro mercado que pueda abastecer en volumen y calidad”: “nuestra calidad es bastante superior a la de Nueva Zelanda, sacando Australia y Chile, somos la otra opción de volumen y calidad”, cerró.