Cogote ovino y peceto son los productos rebajados promocionados por carniceros

Unión Vendedores de Carne continúa con sus exitosas promociones en el abasto interno

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Se viene una nueva promoción de cortes cárnicos rebajados para incentivar el consumo interno, como tiene acostumbrado a los usuarios la Unión de Vendedores de Carne (UVC).

La nueva promoción, con una rebaja en alrededor de un 25% en el precio, promueve el consumo de cogote ovino, un corte muy codiciado, ideal para el horno o para estofado.

"Comenzamos con la venta del cogote ovino, que estamos preparándonos para el invierno. Es un producto que se puede hacer al horno, se puede hacer en estofado, se fue hacer en cocción lenta. La Unión de Vendedores de Carne y sus carnicerías tradicionales están siempre pensando en la clientela”, agregó el comerciante y dirigente de la UVC.

El producto se venderá en las carnicerías agremiadas a $ 149 el kilo, cuando hace un mes y medio costaba más de $ 200, lo que implica alrededor de un 25% menos.

Pero los anuncios no terminaron ahí. Rodríguez, además, reveló que habrá una “sorpresa” después de la Semana de Turismo y adelantó cual será.

“Después de Turismo, ahí la sorpresa va a ser el precio que le vamos a poner al bife angosto; vuelve la vedette de todas las promociones y es el bife angosto. ¿Querés saber cuánto va a salir? Espera para después de Turismo”, afirmó.

Resultados. La gremial presentó el resultado de sus últimas dos promociones con cifras de ventas muy significativas en volumen: 50 toneladas de patitas de pollo y 28 toneladas de peceto, anunció con satisfacción Rafael Rodríguez, vicepresidente de la UVC.

“Esto es algo que al día de negociar era impensable, pero hoy se dio y nos alienta a seguir. Es probable que en algunas carnicerías de la UVC todavía haya disponibilidad de ambos productos", afirmó Rodríguez.

Oficio. También se avanzó en lo que se ha denominado como el proceso de “dignificación y certificación del oficio”, que comenzó en 2021 con la firma de un convenio con UTU para brindar cursos de capacitación en carnicería. La idea de la UVC es lograr, en el futuro, tener una tecnicatura en temas cárnicos.

El sector, que sustenta de forma directa e indirecta a más de 10.000 familias uruguayas, entiende que es oportuno el intercambio con los clientes en el consumo de carnes, para colaborar con las familias en cómo hacer rendir en la economía familiar los platos que se preparan con las distintas variedades de cortes.

En ese sentido, la Unión de Vendedores de Carnes posee una página web con información actualizada a la cual se puede acceder a través de: https://www.uvc.com.uy/ .