China levantó embargo a carne bovina brasileña tras el caso de vaca loca atípica

Abrió mercado previo al viaje del presidente brasileño Lula Da Silva al gigante asiático

  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Email
El gobierno chino levantó el embargo a la importación de carne vacuna producida en Brasil, dijo el ministro de Agricultura, Carlos Fávaro.
 La decisión fue anunciada por el gobierno brasileño tres días antes de que el presidente Luiz Inácio Lula da Silva partiera hacia China, donde se reunirá con Xi Jinping para discutir, entre otros temas, los avances en la agenda comercial entre los países. 
Brasil suspendió exportaciones de carne vacuna a China el 23 de febrero de 2023
La Embajada de China en Brasil aún no ha publicado oficialmente la decisión. Hasta la publicación de este informe, los dos gobiernos aún no habían informado la fecha precisa para la reanudación de las ventas. 
Fávaro partió para China el pasado lunes (20), casi una semana antes que la delegación presidencial, y se reunió con el ministro responsable del control aduanero del país asiático, Yu Jianhua. Lula viajará a China con 240 empresarios, ministros y parlamentarios, incluidos 90 representantes del agronegocio. Los empresarios pagarán su propio viaje. China, Tailandia, Irán y Jordania suspendieron las importaciones de carne vacuna de todo Brasil a principios de marzo, luego de que se identificara un caso de vaca loca en Pará a fines de febrero.
 Laboratorios internacionales, en ese momento, ya habían identificado que el caso de la vaca loca era atípico y resultado del envejecimiento natural del animal. En la práctica, esto significa que no hubo riesgo de contaminación del rebaño. (Fuente: Abrafrigo)