Publicidad

China cambió el registro de “carne con hueso” a “subproducto hueso”

En ese sentido se realizan auditorías a plantas frigoríficas

carne-frigorifico
La demanda de carne bovina en el mundo está firme y Uruguay busca aprovecharla, aportando el producto que los consumidores más exigentes están demandando. Hay mucho para crecer certificando procesos y atributos. El stock bovino caerá en este ejercicio, pero se mantendrán las vacas de cría.
Victor Chavez ;)

China cambió el registro de “carne con hueso” a “subproducto hueso” y han estado realizando auditorías sobre plantas de faena nacionales para dejar operativo este cambio en las exportaciones.

El Dr. Diego De Freitas, director de los Servicios Ganaderos del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP), hizo referencia a que hace dos semanas comenzaron las auditorías con China, dado que se hizo un cambio en el sistema de registro y se solicitó a todas las empresas que se registraron nuevamente.

“Ya tuvimos en Inaler, Carrasco, San Jacinto y falta la de Copayan. Cuando terminemos con las auditorías se habilitarían todas las plantas que se registran para el hueso”, indicó en Valor Agregado de radio Carve.

De Freitas informó que en este año se han exportado unos 1600 contenedores, mientras que el año pasado fueron unos 3000.

“Estamos habilitados para exportar a China, pero hubo un cambio en el registro y se pide que sea subproducto hueso. Antes era carne con hueso. Una vez que termine la auditoría quedan registradas todas las empresas”, indicó.

Sobre la habilitación del frigorífico Rosario, informó que a nivel oficial se han enviado todos los informes por lo que se está esperando la resolución.

“Toda la información que se pidió fue enviada en tiempo y forma, estamos esperando la respuesta. Esperemos que tenga una pronta solución”, concluyó.

Con destino a faena y amplió suspensión de los aranceles
El empresario Carlos Pagés criticó la venta de BPU y explicó los motivos
Este logro llega como resultado de las gestiones realizadas por el Grupo de Amistad parlamentario uruguayo y del seguimiento y coordinación de la Unidad de Asuntos Internacionales, la Dirección General de Servicios Ganaderos del MGAP con autoridades marroquíes
Minerva confirmó la adquisición de la planta japonesa y la noticia sacudió a la cadena
Guido Machado explicó que concretar o no la operación tiene que pasar por la Comisión de la Defensa de la Competitividad.
Minerva confirmó la adquisición de la planta duraznense BPU Meat, subsidiaria de la japonesa NH Foods, por una inversión de, aproximadamente, 40 millones de dólares
Este organismo define si en una concentración de capitales de este tipo existe distorsión de mercado
BPU factura más de US$ 265 millones por año y pertenecía a NH Foods, un grupo japonés
Para este mercado no accede ningún otro país del Mercosur: los proveedores son Nicaragua y Estados Unidos
Quiere aumentar ingresos a través de sus exportaciones y promover más trabajo
Desde la hora 9, en el Hotel Cottage, como siempre con el BROU
Es producido en Uruguay y una herramienta biológica que asegura la inocuidad de fruta

Publicidad

Publicidad