Publicidad

Cayó 12% la producción de carne de cerdo en Alemania durante el primer cuatrimestre

Se faenan animales más livianos

Granja de cerdos.

La producción de carne de cerdo en Alemania está mostrando una baja, según los datos de la Oficina Federal de Estadística (Destatis). En el primer cuatrimestre se redujo 12% comparado con igual período del año anterior.

En abril, el número de cabezas faenadas cayó significativamente en comparación con el mismo mes del año pasado. En total, de enero a abril de 2022 se sacrificaron 3,78 millones de cerdos, 521.500 menos o un 12% menos que en 2021. La producción de carne de cerdo incluso cayó un 12,4% debido a la reducción de los pesos de sacrificio.

Según datos de la Oficina Federal de Estadística (Destatis), 3,78 millones de cerdos fueron enganchados en los mataderos locales en el mes que se analiza. Eso fue alrededor de 521.500 animales o un 12,1% menos que en abril de 2021.

La producción de carne de cerdo estuvo un 12,4% por debajo del nivel del mismo mes del año pasado. Por lo tanto, se ha intensificado la tendencia hacia una menor oferta de ganado para sacrificio.

Según los estadísticos de Wiesbaden, en el primer tercio de 2022 se sacrificaron 15,86 millones de cerdos. En comparación con el mismo período del año anterior, esto significó una disminución de 1,89 millones de animales o 10,6%.

La producción de carne de cerdo incluso cayó un 12,0% a 1,52 millones de toneladas debido a que el peso promedio de sacrificio cayó 1,4 kg a 95,6 kg por cerdo. Los cerdos de matadero del extranjero que anteriormente estaban disponibles en grandes cantidades en el mercado alemán ya no desempeñaban ningún papel.

De enero a abril de 2022, se entregaron a mataderos alemanes un total de 408.370 animales de este tipo; en comparación con el año anterior, esta fue una disminución de 16.210 unidades o 3,8%. La oferta cerdos domésticos disminuyó mucho más, concretamente en 1,87 millones de animales o 10,8% a 15,46 millones de animales. (Fuente: Eurocarne)

Así, en el primer trimestre de 2022, Brasil sacrificó un total de 6,96 millones de cabezas de ganado, un aumento del 6% (+362.000 cabezas) en comparación con 2021
Luego de que varias plantas frigoríficas confirmaron un párate en la actividad, Pablo Carrasco, director de Conexión Ganadera, aseguró que la medida “tiene toda la lógica”
Desde el LATU, con negocios al contado y asistencia del banco Itaú
Álvaro Ferrés, director ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Productores de Carne Intensiva, explicó que, con la incertidumbre en el mercado exterior, en estos momentos "hay que esperar"
El remate, al contado y con Itaú, se realizó desde Laboratorio Tecnológico del Uruguay. Hoy, desde las 9, se ofrecerán lotes de cría.
Dispersión total de la oferta de la cabaña de José María Campiotti y familia, con negocios a cargo de Zambrano & Cía. Las 28 yeguas promediaron US$ 3.105. Máximo fue US$ 7830 por una potranca
El número de vacas en la UE-27 ha disminuido en más de 1,4 millones de cabezas desde 2016, incluida una pérdida de 800.000 cabezas desde 2019, revelaron datos del USDA
Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos ha mantenido con la Dirección General de Sanidad y Producción Agraria y la Subdirección General de Sanidad e Higiene Animal y Trazabilidad del MAPA
Sondean valores para cortes con hueso para el abasto
Miércoles y jueves, a la hora 9, desde el Latu y en vivo por TV y web. Como siempre, negocios al contado y la asistencia de banco Itaú.
Los precios del ganado en Estados Unidos están marcando máximos históricos, según datos del Instituto Norteamericano de la Carne (NAMI por sus siglas en inglés), en un momento en que la Cámara de Representantes y el Senado de ese país están revisando la legislación para una posible intervención en los mercados de carne y ganado.

Publicidad

Publicidad