Publicidad

Alemania enfrenta casi 4.000 casos de peste porcina africana, pese a medidas preventivas

En su mayoría son en jabalíes y sólo hay cuatro granjas productoras de suínos afectadas

GANADO  PORCINO
AFP fotos - US-MISCONCEPTION - DIS - ELMA, IA - APRIL 28: Hogs are raised on the farm of Gordon and Jeanine Lockie April 28, 2009 in Elma, Iowa. Hog farmers who have been battered by rising feed prices are now faced with plummeting hog prices driven in part by misconceptions about the relationship of Swine Flu to eating pork and recent import bans on raw U.S. pork by some countries. Scott Olson/Getty Images/AFP == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY == US-MISCONCEPTION - Elma - IA - United States - so/mpb. GRANJA DE GANADO PORCINO EN IOWA, CHANCHOS, PUERCOS, CERDOS, EPIDEMIA DE GRIPE PORCINA
so/mpb - AFP - GETTY IMAGES NORT/AFP

Alemania, uno de los principales productores de cerdos dentro del continente europeo sigue complicado por los casos de peste porcina africana.

Hasta el pasado 18 de mayo, el Instituto Friedrich Loeffler (FLI) de Alemania ha identificado más casos de peste porcina africana en jabalíes en Sajonia, Brandeburgo y Mecklemburgo-Pomerania Occidental.

Según la información actual del Sistema de Información de Enfermedades Animales (TSIS), ya hay un total de 3.897 casos confirmados de peste por cina africana en jabalíes en los tres estados federales afectados.

Hasta el momento, los casos de la enfermedad granjas porcinas se han mantenido en las cuatro explotaciones afectadas.

Por otro lado, podrían cerrarse próximamente los últimos metros que quedan en la segunda valla frente a la enfermedad en la frontera con Polonia. El corredor protector contra la entrada adicional de la enfermedad animal se ha completado. Esta es una muy buena noticia en la lucha contra la enfermedad animal altamente peligrosa, que demuestra que "nuestras medidas están funcionando", dijo la jefa del equipo de crisis de ASP, Anna Heyer-Stuffer, durante una visita al distrito de Oder-Spree.

La primera valla ya se había completado en una longitud de unos 255 kilómetros en el verano de 2021. La segunda cerca tiene alrededor de 280 kilómetros de largo.

Fuente Eurocarne

Así, en el primer trimestre de 2022, Brasil sacrificó un total de 6,96 millones de cabezas de ganado, un aumento del 6% (+362.000 cabezas) en comparación con 2021
Luego de que varias plantas frigoríficas confirmaron un párate en la actividad, Pablo Carrasco, director de Conexión Ganadera, aseguró que la medida “tiene toda la lógica”
Desde el LATU, con negocios al contado y asistencia del banco Itaú
Álvaro Ferrés, director ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Productores de Carne Intensiva, explicó que, con la incertidumbre en el mercado exterior, en estos momentos "hay que esperar"
El remate, al contado y con Itaú, se realizó desde Laboratorio Tecnológico del Uruguay. Hoy, desde las 9, se ofrecerán lotes de cría.
Dispersión total de la oferta de la cabaña de José María Campiotti y familia, con negocios a cargo de Zambrano & Cía. Las 28 yeguas promediaron US$ 3.105. Máximo fue US$ 7830 por una potranca
El número de vacas en la UE-27 ha disminuido en más de 1,4 millones de cabezas desde 2016, incluida una pérdida de 800.000 cabezas desde 2019, revelaron datos del USDA
Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos ha mantenido con la Dirección General de Sanidad y Producción Agraria y la Subdirección General de Sanidad e Higiene Animal y Trazabilidad del MAPA
Sondean valores para cortes con hueso para el abasto
Miércoles y jueves, a la hora 9, desde el Latu y en vivo por TV y web. Como siempre, negocios al contado y la asistencia de banco Itaú.
Los precios del ganado en Estados Unidos están marcando máximos históricos, según datos del Instituto Norteamericano de la Carne (NAMI por sus siglas en inglés), en un momento en que la Cámara de Representantes y el Senado de ese país están revisando la legislación para una posible intervención en los mercados de carne y ganado.

Publicidad

Publicidad