Publicidad

Cargill da nuevo paso en Colombia para proteger el medio ambiente y reducir contaminantes

Se vincula con proyecto Granja Solar

Logo de Cargill.

La empresa Cargill se vinculó al proyecto de Granja Solar construída por Celsia en Colombia, como forma de permitir mayor protección del medio ambiente y minimizar la emisión de contaminantes.

Según publicó el portal Carnetec, mediante esa iniciativa, es que nueve meses después, se generan 6,1 Megavatios (MW) de energía que suplen casi el 40% de la demanda mensual de energía de la Planta de Beneficio de Villagorgona.

En ese sentido, los beneficios ambientales de este proyecto son clave, pues cada megavatio evita la emisión de 640 toneladas de CO2 al año, lo que se traduce en una disminución de 4.704 toneladas de CO2 durante los nueve meses de operación de la Planta de Cargill, esto equivale a la siembra de 6 mil árboles.

Además, la Granja Solar cuenta con 33.000 paneles fotovoltaicos que evita un corte largo de energía y a su vez asegura la producción de pollos de levante 100% confiable.

"La puesta en marcha de este proyecto en alianza con Celsia ha sido un avance muy significativo en nuestra estrategia de responsabilidad social y sostenibilidad", aseguró Carlos Roque, Gerente de Operaciones de Cargill Proteína en Colombia.

Este proyecto, del cual Cargill es el único cliente en la zona, fue una apuesta a la reactivación económica del departamento, puesto que se construyó durante pandemia y brindó una oportunidad de empleo en el pico más alto de su construcción a 140 hombres y mujeres, de los cuales el 63% fue de mano de obra local.

Con esta alianza, la empresa continuará sumando esfuerzos para reducir en un 10% los gases de efecto invernadero en todas las operaciones globales para el 2025, con ello, se mitigan los impactos del cambio climático en línea con los objetivos de sostenibilidad de Cargill y con su propósito de nutrir de forma segura, responsable y sostenible a Colombia y al mundo entero.

El índice de precios de alimentos del Banco Mundial se ubicó en mayo un 87% por encima del mismo mes de 2020
El Presidente Ejecutivo de CAF -banco de desarrollo de América Latina-, Sergio Díaz-Granados, manifestó la voluntad del organismo multilateral de estrechar la cooperación con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), especialmente a partir de su decisión de focalizar parte de sus acciones en financiamiento verde.
Así lo acordaron el Director General de IICA y la ministra de Medio Ambiente, Yasmine Fouad.
Se lanzó el Plan Nacional de Agroecología desde el Palacio Legislativo de forma oficial
Conaprole lanzó el proyecto denominado “Valorización de residuos post industriales como insumos para el bienestar animal en la cadena láctea"
El plan será implementado en las cadenas productivas de turismo, carne de pastizal y pesca artesanal
El acuerdo permitirá establecer mecanismos que favorezcan la cooperación, la asistencia, el intercambio de experiencias y la transferencia de capacidades para el fortalecimiento institucional y el mejor logro de los cometidos de ambos organismos
Se trabaja para no aumentar las emisiones de metano y óxido nitroso generadas por la producción agropecuaria
Acuerdo suscrito para “modernizar” el registro de plaguicidas procura dejar atrás un sistema “desactualizado” y cambia metodología de trabajo
Director General de IICA y Ministro Mattos analizaron cooperación mutua

Publicidad

Publicidad